AREA: _ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 15
AL 19 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: COLORES PRIMARIOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce con apoyo
visual los colores primarios
Saber hacer: Señala objetos
del entorno del color visto en clase
.CONCEPTO:
COLORES PRIMARIOS – AMARILLO
Se considera color
primario, antes llamado color primitivo, al color que
no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro color. Este
es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células
receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de
luz y sus interferencias.
ACTIVIDAD
# 1 Con
tempera amarilla y tus dedos rellena el pato y colorea el resto
AREA: _ ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: _ MARZO 1 AL 5 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: DACTILO PINTURA – AMARILLA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica el color amarillo relacionándolo
con objetos del entorno
Saber hacer: Usa de
manera adecuada los materiales de trabajo
.CONCEPTO: DACTILO PINTURA -
AMARILLO
La palabra
dactilopintura tiene el significado de "actividad
consistente en pintar usando los dedos y las manos"
ACTIVIDAD
# 1 Unta tu
dedo con tempera amarilla y rellénalo con tus huellas
AREA: _ ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __MARZO 23 AL 26 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: EL
PUNTILLISMO - COLOR AMARILLO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la técnica
del puntillismo para realizar creaciones artísticas
Saber hacer: Realiza la
técnica del puntillismo con apoyo de un adulto
.CONCEPTO: PUNTILLISMO
El puntillismo es
un estilo que consiste en hacer una obra mediante puntos. Se empieza
a poder hablar de un género por si mismo a partir de 1886, con el pintor neo
impresionista Georges Seurat. El procedimiento es tan sencillo como sustituir
el trazo o la pincelada de tela por puntos de colores.
ACTIVIDAD # 1 Decora
usando la técnica del puntillismo con la ayuda de un copito y tempera amarilla
NOS VEMOS EL 5 DE ABRIL DEL 2021
AREA: _
ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __ABRIL 5 AL 9 / 21 ESTUDIANTE: __________________________________
TEMA: BOLEADO - COLOR AMARILLO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la técnica
del boleado diferenciándola de otras técnicas
Saber hacer: Realiza la
técnica del boleado con papelillo y rellena imágenes
.CONCEPTO: BOLEADO CON PAPELILLO AMARILLO
Favorece que el niño regule
la presión que le imprime al papel al realizar el boleado para
ejercitar sus músculos y logre llevar a cabo ésta técnica. Las
bolitas se realizan primero utilizando toda la mano para posteriormente
realizar bolas más pequeñas utilizando exclusivamente los dedos.
ACTIVIDAD # 1 Realiza
bolitas de papelillo de color amarillo y pégalas en la casa del caracol y
colorea lo demás
AREA: ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __ MAYO 17 AL 21 / 21 ESTUDIANTE: ____________________________
TEMA: COLORES
SECUNDARIOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce los colores
secundarios después de combinar los primarios
Saber hacer: Combina los
colores primarios y colorea con los
secundarios con apoyo
CONCEPTO:
Los colores secundarios son
los que se obtienen de la mezcla de dos colores primarios.
Los colores terciarios son aquellos que se obtienen por la
mezcla de tres colores primarios o de un color primario
con otro secundario.
ACTIVIDAD # 1 Decora cada flor de un color diferente utilizando las combinaciones vistas de los colores secundarios
AREA: ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DE _ MAYO 31
al 4 de JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: COLORES
SECUNDARIOS – MANBUALIDAD CON PITILLOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia colores
secundarios con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Pone en práctica
técnicas con pitillos y temperas
CONCEPTO:
La técnica de
la tinta soplada es una técnica muy original que consiste
en soplar a través de una pajita sobre una gota de tinta.
Al soplar, la tinta de expande y forma líneas y formas súper
especiales que serán perfectas para dibujar, por ejemplo, árboles invernales,
soles o simplemente formas abstractas
ACTIVIDAD # 1 Aplica una gota de tempera del color que
desees y con ayuda de un pitillo sopla y realiza le pelo de colores al dibujo
AREA: ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 14 al
18 DE JUNIO /
21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: ESPARCIR
PLASTILINA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Comprende la técnica
de esparcir plastilina con apoyo de sus dedos
Saber hacer: Cumple con la
instrucción dada al realizar manualidad
CONCEPTO:
Para extender lo mejor
es utilizar los pulgares ya que son más gordos y tienen más fuerza. Según la
fuerza que se ejerza, la extensión de la plastilina será mayor
o menor. Moldear. Para crear pequeñas piezas, la estrategia es realizarlo con
los dedos o con las palmas de las manos, dando giros.
ACTIVIDAD # 1 Esparce plastilina verde en el cuerpo de la
tortuga y de colores en su caparazón
AREA: ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 21 al
25 DE JUNIO /
21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: MORADO
EN INGLES - PURPLE
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Comprende al escuchar
en ingles el color purple
Saber hacer: Señala con apoyo de
audiovisuales objetos de color purple – morado
CONCEPTO:
Escuchar por medio de
audiovisuales los colores en otro idioma como en Ingles
ACTIVIDAD # 1 Decora el pulpo con tempera de color PURPLE - MORADO
AREA: ARTISTICA GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: BOLEADO CON PLASTILINA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la técnica
del boleado con plastilina
Saber hacer: Decora utilizando la
técnica del boleado la imagen
CONCEPTO:
Bolear significa
trabajar una masa y darle forma esférica, es decir, convertir la masa en una o
varias bolas. Se puede hacer con plastilina
ACTIVIDAD # 1 Rellena la abeja con bolitas de plastilina
ARTISTICA
GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO /
21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: PORTARETRATO
LIBRE EN FOAMY
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce diferentes
técnicas utilizando el foamy
Saber hacer: Muestra creatividad
al realizar manualidades con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
La goma eva, también
conocida como foamy, es un material plástico
ligero y poroso que se vende en planchas, láminas, hilos o
virutas de diversas densidades. Posee una textura espumosa y flexible.
ACTIVIDAD # 1 Realizaremos con foamy un portarretrato
libremente. Este es un modelo
AREA: ARTISTICA
GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE
AGOSTO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: TITERE
EN PAPEL
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce los
materiales que utiliza al realizar manualidades
Saber hacer: Muestra creatividad
al realizar manualidades con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
Los títeres o
marionetas existen en muchas culturas y su vida ha estado muy ligada al teatro.
... Algunos se accionan con los dedos, otros utilizan siluetas para proyectar sombras
y otros son movidos con hilos. Aprovecha tu creatividad y comunica tus ideas de
otra manera.
ACTIVIDAD # 1 Con una bolsa de papel realiza un títere, utilizando los materiales
que tengas en casa. Observa los
ejemplos
AREA: ARTÍSTICA GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 17 al 20 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: COLLA GE DE TEXTURAS
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia técnicas y materiales al realizar sus creaciones artísticas
Saber hacer: Utiliza de manera adecuada diferentes materiales y texturas en sus creaciones
CONCEPTO: El colla ge es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip
ACTIVIDAD # 1 Observa el dibujo y utiliza diferentes texturas para rellenarlo. Ejemplo algodón, lija, ripio de lápiz ...etc.
AREA: ARTÍSTICA GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGT AL 3 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: MANUALIDAD EN FOAMY
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia técnicas y materiales al realizar sus creaciones artísticas
Saber hacer: Utiliza de manera adecuada diferentes materiales y texturas en sus creaciones
CONCEPTO: El etilvinilacetato (conocido también como goma EVA, foamy, foami, espumoso o EVA foam) es un polímero termo plástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato.
ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen y con apoyo de mama realiza con foamy un árbol señalando sus partes
AREA: ARTISTICA GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: MANUALIDAD DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Utiliza diferentes materiales para realizar manualidades y celebrar fechas especiales
Saber hacer: Muestra creatividad al realizar manualidades con apoyo de su familia
CONCEPTO: El amor y la amistad tienen en común el profundo afecto, el respeto, la lealtad y el sentido del compromiso. De hecho, en la amistad hay siempre amor y en el amor, por lo general, amistad. ... En cambio, la amistad, no atada a más compromiso que el afecto recíproco, tiende a ser más sólida que el amor
ACTIVIDAD # 1 Observa la tarjeta de amor y amistad y realiza la tuya como desees
}
}





















No hay comentarios:
Publicar un comentario