ARTISTICA


 AREA: _ARTISTICA       GRADO: TRANSICION 1 – A     DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO  15  AL  19  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________


 TEMA: COLORES PRIMARIOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce con apoyo visual los colores primarios

Saber hacer: Señala objetos del entorno del color visto en clase

.CONCEPTO: COLORES PRIMARIOS – AMARILLO

Se considera color primario, antes llamado color primitivo, al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro color. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias.

 ACTIVIDAD  # 1    Con tempera amarilla y tus dedos rellena el pato y colorea el resto 




















AREA: _ ARTISTICA           GRADO: TRANSICION 1 – A             DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: _  MARZO  1  AL  5    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: DACTILO PINTURA – AMARILLA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica el color amarillo relacionándolo con objetos del entorno 

Saber hacer:   Usa de manera adecuada los materiales de trabajo

.CONCEPTO:   DACTILO PINTURA  -  AMARILLO

La palabra dactilopintura tiene el significado de "actividad consistente en pintar usando los dedos y las manos"

 ACTIVIDAD  # 1    Unta tu dedo con tempera amarilla y rellénalo con tus huellas 





















 AREA: _ ARTISTICA        GRADO: TRANSICION 1 – A               DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __MARZO  23  AL  26    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: EL PUNTILLISMO  - COLOR AMARILLO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce la técnica del puntillismo para realizar creaciones artísticas

Saber hacer: Realiza la técnica del puntillismo con apoyo de un adulto

.CONCEPTO:    PUNTILLISMO

El puntillismo es un estilo que consiste en hacer una obra mediante puntos. Se empieza a poder hablar de un género por si mismo a partir de 1886, con el pintor neo impresionista Georges Seurat. El procedimiento es tan sencillo como sustituir el trazo o la pincelada de tela por puntos de colores.

ACTIVIDAD  # 1    Decora usando la técnica del puntillismo con la ayuda de un copito y tempera amarilla 


























NOS VEMOS EL 5 DE ABRIL DEL 2021 



 AREA: _ ARTISTICA        GRADO: TRANSICION 1 – A               DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ABRIL 5 AL 9   / 21     ESTUDIANTE: __________________________________

TEMA:   BOLEADO   - COLOR AMARILLO 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la técnica del boleado diferenciándola de otras técnicas

Saber hacer: Realiza la técnica del boleado con papelillo y rellena imágenes  

.CONCEPTO:    BOLEADO CON PAPELILLO AMARILLO

Favorece que el niño regule la presión que le imprime al papel al realizar el boleado para ejercitar sus músculos y logre llevar a cabo ésta técnica. Las bolitas se realizan primero utilizando toda la mano para posteriormente realizar bolas más pequeñas utilizando exclusivamente los dedos.

ACTIVIDAD  # 1    Realiza bolitas de papelillo de color amarillo y pégalas en la casa del caracol y colorea lo demás 

























AREA:   ARTISTICA          GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MAYO   17  AL  21   / 21      ESTUDIANTE: ____________________________

TEMA:       COLORES SECUNDARIOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce los colores secundarios después de combinar los primarios 

Saber hacer: Combina los colores primarios  y colorea con los secundarios con apoyo

CONCEPTO:   Los colores secundarios son los que se obtienen de la mezcla de dos colores primarios. Los colores terciarios son aquellos que se obtienen por la mezcla de tres colores primarios o de un color primario con otro secundario.   

ACTIVIDAD  # 1        Decora cada flor de un color diferente utilizando las combinaciones vistas de los colores secundarios 

























AREA: ARTISTICA             GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DE _ MAYO   31  al  4 de  JUNIO  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       COLORES SECUNDARIOS   –  MANBUALIDAD CON PITILLOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Diferencia colores secundarios con apoyo verbal y visual

Saber hacer: Pone en práctica técnicas con pitillos y temperas

CONCEPTO:   La técnica de la tinta soplada es una técnica muy original que consiste en soplar a través de una pajita sobre una gota de tinta. Al soplar, la tinta de expande y forma líneas y formas súper especiales que serán perfectas para dibujar, por ejemplo, árboles invernales, soles o simplemente formas abstractas

ACTIVIDAD  # 1        Aplica una gota de tempera del color que desees y con ayuda de un pitillo sopla y realiza le pelo de colores al dibujo 






AREA: ARTISTICA           GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 14  al  18  DE  JUNIO  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       ESPARCIR PLASTILINA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Comprende la técnica de esparcir plastilina con apoyo de sus dedos

Saber hacer: Cumple con la instrucción dada al realizar manualidad

CONCEPTO:   Para extender lo mejor es utilizar los pulgares ya que son más gordos y tienen más fuerza. Según la fuerza que se ejerza, la extensión de la plastilina será mayor o menor. Moldear. Para crear pequeñas piezas, la estrategia es realizarlo con los dedos o con las palmas de las manos, dando giros.

ACTIVIDAD  # 1        Esparce plastilina verde en el cuerpo de la tortuga y de colores en su caparazón 





















AREA: ARTISTICA           GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 21  al  25   DE  JUNIO  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:      MORADO EN INGLES  -  PURPLE  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Comprende al escuchar en ingles el color purple 

Saber hacer: Señala con apoyo de audiovisuales objetos de color purple – morado

CONCEPTO:   Escuchar por medio de audiovisuales los colores en otro idioma como en Ingles

ACTIVIDAD  # 1        Decora el pulpo con tempera de color PURPLE  - MORADO 





AREA: ARTISTICA           GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 28  DE  JUNIO  AL 2 DE JULIO  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:     BOLEADO CON PLASTILINA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce la técnica del boleado con plastilina

Saber hacer: Decora utilizando la técnica del boleado la imagen

CONCEPTO:   Bolear significa trabajar una masa y darle forma esférica, es decir, convertir la masa en una o varias bolas. Se puede hacer con plastilina

ACTIVIDAD  # 1        Rellena la abeja con bolitas de plastilina 






























ARTISTICA           GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30  DE  JULIO  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:     PORTARETRATO  LIBRE EN FOAMY

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce diferentes técnicas utilizando el foamy

Saber hacer: Muestra creatividad al realizar manualidades con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   La goma eva, también conocida como foamy, es un material plástico ligero y poroso que se vende en planchas, láminas, hilos o virutas de diversas densidades. Posee una textura espumosa y flexible.

ACTIVIDAD  # 1      Realizaremos con foamy un portarretrato libremente. Este es un modelo

 
















 AREA: ARTISTICA           GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:     TITERE  EN  PAPEL  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce los materiales que utiliza al realizar manualidades

Saber hacer: Muestra creatividad al realizar manualidades con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   Los títeres o marionetas existen en muchas culturas y su vida ha estado muy ligada al teatro. ... Algunos se accionan con los dedos, otros utilizan siluetas para proyectar sombras y otros son movidos con hilos. Aprovecha tu creatividad y comunica tus ideas de otra manera.

ACTIVIDAD  # 1     Con una bolsa de papel   realiza un títere, utilizando los materiales que tengas en casa.    Observa los ejemplos 



















AREA: ARTÍSTICA      GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _          DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 17 al 20 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: COLLA GE DE TEXTURAS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Diferencia técnicas y materiales al realizar sus creaciones artísticas

Saber hacer: Utiliza de manera adecuada diferentes materiales y texturas en sus creaciones

CONCEPTO: El colla ge es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip

ACTIVIDAD # 1 Observa el dibujo y utiliza diferentes texturas para rellenarlo. Ejemplo algodón, lija, ripio de lápiz ...etc. 


















AREA: ARTÍSTICA GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGT AL 3 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: MANUALIDAD EN FOAMY

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Diferencia técnicas y materiales al realizar sus creaciones artísticas

Saber hacer: Utiliza de manera adecuada diferentes materiales y texturas en sus creaciones

CONCEPTO: El etilvinilacetato (conocido también como goma EVA, foamy, foami, espumoso o EVA foam) es un polímero termo plástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato.

ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen y con apoyo de mama realiza con foamy un árbol señalando sus partes 




















AREA: ARTISTICA     GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _             DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: MANUALIDAD DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Utiliza diferentes materiales para realizar manualidades y celebrar fechas especiales

Saber hacer: Muestra creatividad al realizar manualidades con apoyo de su familia

CONCEPTO: El amor y la amistad tienen en común el profundo afecto, el respeto, la lealtad y el sentido del compromiso. De hecho, en la amistad hay siempre amor y en el amor, por lo general, amistad. ... En cambio, la amistad, no atada a más compromiso que el afecto recíproco, tiende a ser más sólida que el amor

ACTIVIDAD # 1 Observa la tarjeta de amor y amistad y realiza la tuya como desees 


































}

}






No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACION IMPORTANTE

 SEÑORES PADRES DE FAMILIA BIENVENIDOS A ESTE BLOGGER Reciban cordial saludo Este blogger, fue creado como una herramienta pedagógica e inte...