PRE-ESCRITURA




 AREA: _PRE-ESCRITURA_   GRADO: TRANSICION 1 – A _            
DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO 8 AL 12  / 21   ESTUDIANTE: __________________________

 TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce trazos sencillos siguiendo un modelo

Saber hacer: _Retiñe trazos sencillos siguiendo un modelo dado

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA

En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafo motrices,  se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos. En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos.

ACTIVIDAD  #  1  Con apoyo de mama, retiñe la guía y colorea la imagen   



AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO  15  AL  19   / 21   ESTUDIANTE: _________________________________

 TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  - TRAZOS CERRADOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce trazos cerrados  siguiendo un modelo

Saber hacer: _Retiñe trazos cerrados  siguiendo un modelo dado

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS CERRADOS.

Se entiende por grafo motricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. ... La base de la educación grafo motora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso manual.

ACTIVIDAD  #  1  Con apoyo de mama, rellena con bolitas de papelillo los círculos que están dentro de la tortuga y retiñe los de afuera


 















AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __FEBRERO  22   AL  26    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  - TRAZOS ONDULADOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce trazos ondulados   siguiendo un modelo

Saber hacer: _Retiñe trazos ondulados  siguiendo un modelo dado

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS ONDULADOS

Se entiende por grafo motricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. ... La base de la educación grafo motora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso manual.

ACTIVIDAD  #  1  Con apoyo de mama, retiñe con color o marcador fluorescente las líneas onduladas  

AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO  1  AL  5    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  - TRAZOS  QUEBRADOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Diferencia algunos de los trazos vistos con apoyo visual

Saber hacer: _Decora de manera adecuada trazos quebrados con apoyo de un adulto

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS QUEBRADOS

Se entiende por grafo motricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. ... La base de la educación grafo motora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso manual.

ACTIVIDAD  #  1  Con apoyo de mama, retiñe con color o marcador fluorescente las líneas onduladas  














AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __MARZO  8   AL   12    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  - TRAZOS  VERTICALES  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Diferencia con apoyo visual y verbal los trazos verticales de los ya vistos

Saber hacer: _Decora con material reciclado las líneas verticales con apoyo de un adulto

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS     VERTICALES

El primer trazo que enseñamos al niño es el vertical porque la posición de la mano durante la ejecución permite ver el punto de partida, la trayectoria y el punto de llegada. Este trazo supone sólo un desplazamiento del brazo.

ACTIVIDAD  #  1  Con apoyo de mama, rellena la nube de algodón  y las gotas de agua con bolitas de papelillo azul 
















AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __MARZO   15 al 19  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  - TRAZOS  HORIZONTALES

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Diferencia con apoyo visual y verbal los trazos horizontales de los ya vistos

Saber hacer: _Decora de manera creativa, siguiendo la instrucción dada y  con apoyo de un adulto

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS   -    HORIZONTALES

Las líneas horizontales son aquellas que tienen la dirección de la línea del horizonte. Se desplazan de derecha a izquierda y viceversa, además de ser perpendiculares (en ángulo de 90 grados) a la línea vertical.

ACTIVIDAD  #  1  Decora la ardilla y pega lana sobre las líneas horizontales punteadas 

AREA: _PRE-ESCRITURA   GRADO: TRANSICION 1 – A        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO   23  al  26  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA  - UNION DE PUNTOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Identifica figuras básicas después de seguir una secuencia y unir puntos

Saber hacer: _Sigue una secuencia de unión de puntos y descubre una imagen

CONCEPTO: GRAFO MOTIRICDAD FINA –  UNION DE PUNTOS

Une los puntos es un tipo de pasatiempo de lápiz y papel en el que se representan una secuencia de puntos numerados.  Se completa dibujando líneas que unen los puntos y forman una imagen, nos ayuda a centrar atención y memoria.

ACTIVIDAD  #  1  Une los puntos y forma la figura decora de manera creativa 






















NOS VEMOS EL 5 ABEIL / 2021 

AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __ABRIL 5 AL 9  / 21         ESTUDIANTE: _______________________________

TEMA: _LAS  VOCALES – VOCAL   O  -  o 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce el trazo de la vocal O – o,  con apoyo verbal y visual

Saber hacer: _Retiñe de manera correcta el trazo de la vocal O – o con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   VOCAL O – o

La O es la decimosexta letra del alfabeto español, cuarta vocal de este y muchos otros alfabetos de las lenguas de origen europeo. En principio era un signo fenicio que representaba un sonido gutural aspirado. ... En el alfabeto latino se incorporó una sola letra para ambos sonidos.

ACTIVIDAD  #  1  Une los puntos y forma la vocal O - o  -  decora de manera creativa 





















AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __ABRIL 12 al 16  / 21     
ESTUDIANTE: ________________________________

TEMA: _LAS  VOCALES – VOCAL   O  -  o 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce el trazo de la vocal O – o,  con apoyo verbal y visual

Saber hacer: _Retiñe de manera correcta el trazo de la vocal O – o con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   VOCAL O – o

La O es la decimosexta letra del alfabeto español, cuarta vocal de este y muchos otros alfabetos de las lenguas de origen europeo. En principio era un signo fenicio que representaba un sonido gutural aspirado. ... En el alfabeto latino se incorporó una sola letra para ambos sonidos.

ACTIVIDAD  #  1  Observa las imágenes de objetos que se escriben con la vocal O – o colorea recórtalas y pégalas en el cuaderno de pre-escritura

#2  En tu cuaderno pega otros objetos que se escriban con la vocal O – o  

AREA: _PRE-ESCRITURA_    GRADO: TRANSICION 1 – A _    DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: __ABRIL 19 AL 23    / 21        
ESTUDIANTE: ____________________________

TEMA: _REFUERZO DE LOS TEMAS I  PDO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce los diferentes temas planteados

Saber hacer: _Resuelve la guía con apoyo de un adulto  

ACTIVIDAD  # 1     Retiñe los diferentes trazos con colores 
















ACTIVIDAD # 2   Completa con la vocal  O – o  los nombre de las imágenes y colorean 






















Marca con una x la rarita según la pregunta 

!) ¿ Como te sentiste  en este I  periodo en las clases virtuales? 







                                


AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _ABRIL  26 al 30   / 21   ESTUDIANTE: _______________________________

TEMA:     INICIAMOS  II PDO   --    LA VOCAL  A   -  a  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal   A – a   con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Relaciona de manera adecuada las imágenes con la vocal   A  -  a    vista

CONCEPTO:   La letra A es una vocal y la primera letra del abecedario, una palabra no puede ser formada sin la combinación entre consonantes y vocales, esta letra es básica en la mayoría de las palabras. ... Esta letra representa una vocal abierta o redondeada.

ACTIVIDAD  # 1   Te presento la vocal  A mayúscula coloréala de amarillo  y la vocal  a  minúscula de color azul


ACTIVIDAD  # 2   
Une los puntos y realiza la vocal a y en el cuaderno pega muchas vocales  A  mayúsculas  

AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _MAYO 3  AL   7   / 21     ESTUDIANTE: ___________________________

TEMA:     AFIAZAMIENTO DE   LA VOCAL  A   -  a  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal   A – a   con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Relaciona de manera adecuada las imágenes con la vocal   A  -  a    vista

CONCEPTO:   La letra A es una vocal y la primera letra del abecedario, una palabra no puede ser formada sin la combinación entre consonantes y vocales, esta letra es básica en la mayoría de las palabras. ... Esta letra representa una vocal abierta o redondeada.

ACTIVIDAD  # 1   Con ayuda de mama completa los nombres de las imágenes con la vocal a y colorea 





















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _MAYO  10 al 14   / 21     ESTUDIANTE: _____________________________

TEMA:      LA VOCAL   E -  e    

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal   E  - e    con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Relaciona de manera adecuada las imágenes con la vocal   E – e   vista

CONCEPTO: La letra E es un grafema de género femenino, su escritura en plural tiene dos estilos “es» y “ees». Ocupa el quinto lugar en el abecedario Castellano y en el latino. La E representa una vocal en estos abecedarios, en mayúscula es “E» y en minúscula “e». Esta letra puede escribirse antes o después de una consonante. 

ACTIVIDAD  # 1   Lee con atención y decora libremente la vocal:   Retiñe la vocal E – e      .En tu cuaderno pega muchas E – e 



















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _MAYO  17 AL 21  / 21   ESTUDIANTE: ____________________________

TEMA:    AFIANZAMOS  -    LA VOCAL   E -  e    

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal   E  - e    con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Relaciona de manera adecuada las imágenes con la vocal   E – e   vista

CONCEPTO: La E representa una vocal en estos abecedarios, en mayúscula es “E» y en minúscula “e». Esta letra puede escribirse antes o después de una consonante. 

ACTIVIDAD  # 1   Lee con atención y completa con la vocal  E   -  e     y colorea 






















ACTIVIDAD  #   2   Observa las imágenes,  recórtalas y completa el cuadro























AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _MAYO  24  al  28   / 21          ESTUDIANTE: ____________________________

TEMA:    AFIANZAMOS  -    LA VOCAL    I  -  i

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal     I  -  i     con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Realiza de manera correcta el trazo de la vocal   I   _  i     

CONCEPTO:   Las vocales cerradas o vocales débiles (i, u).

ACTIVIDAD  # 1   Decora la iguana, une los puntos y realiza el trazo de la vocal  i minúscula y la I mayúscula 





















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: SEMANA _MAYO   31  AL  4  DE  JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:    AFIANZAMOS     LA VOCAL    I  -  i

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal     I  -  i     con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Diferencia imágenes con la vocal vista con apoyo verbal y visual

CONCEPTO:   Las vocales cerradas o vocales débiles (i, u).

ACTIVIDAD  # 1   Recordemos las vocales ya vistas. Colorea las imágenes que corresponden a la vocal    



















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 7  AL 11  DE  JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:      LA VOCAL    U  - u 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal      U  - u     con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Diferencia imágenes con la vocal vista con apoyo verbal y visual

CONCEPTO:   Las vocales cerradas o vocales débiles (i, u).

ACTIVIDAD  # 1  Retiñe la vocal u –    Decora la guía. En tu cuaderno pega muchas   U – u  






















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 14 al 18  DE  JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:      AFIANZAMIENTO   DE   LA VOCAL    U  - u 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la vocal      U  - u     con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Diferencia imágenes con la vocal vista con apoyo verbal y visual

CONCEPTO:   Las vocales cerradas o vocales débiles (i, u).

ACTIVIDAD  # 1   Observa las imágenes y con apoyo de un adulto,  completa con la vocal      U – u  completando sus nombre 



















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 21  AL  25  DE  JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:    AFIANZAMIENTO   DE LAS VOCALES VISTA    A-a – E – e -  I – i – O – o – U – u   INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Reconoce las vocales vistas con apoyo verbal  y visual

Saber hacer:   Relaciona  imágenes con las vocales vistas por medio de señalamiento

CONCEPTO:   Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en compañía de las consonantes forman las sílabas. ... Las vocales se dividen en dos grupos, vocales fuertes y vocales débiles.

ACTIVIDAD  # 1   Observa las imágenes y coloréalas.  Luego recorta y pega cada vocal donde corresponda  


AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 28 DE   JUNIO AL 2 DE JULIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: AFIANZAMIENTO  DE LAS VOCALES VISTAS     A-a – E – e -  I – i – O – o – U – u   INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Relaciona imágenes con cada una de las vocales vistas con apoyo verbal

Saber hacer:   Ubica las vocales en palabras sencillas con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en compañía de las consonantes forman las sílabas. ... Las vocales se dividen en dos grupos, vocales fuertes y vocales débiles.

ACTIVIDAD  # 1   Observa las imágenes y completa sus nombres con las vocales que faltan y colorea.  Encierra con color rojo las vocales 


































AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30  DE JULIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  -  LA CARTA Y EL PERIODICO    

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la carta y el periódico como medios de comunicación escritos

Saber hacer:   Señala medios de comunicación con apoyo de imágenes  

CONCEPTO: Los medios de comunicación tradicionales (prensa en papel, televisión y radio) han invertido para difundir sus contenidos online y para crear redacciones independientes en internet con periodistas especializados en estos medios.

ACTIVIDAD  # 1   Decora la carta y el periódico.   Con ayuda de mama escribe una carta para tu profesora 


















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   MEDIOS DE COMUNICACIÓN   -   LA CONSONANTE  M  - m     

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica la radio y el teléfono,  como medios de comunicación – Reconoce la consonante m – M, relacionándola con imágenes y apoyo verbal

Saber hacer:   Señala medios de comunicación con apoyo de imágenes, relaciona imágenes con la consonante m – con apoyo verbal   

CONCEPTO: Los medios de comunicación tradicionales (prensa en papel, televisión y radio) han invertido para difundir sus contenidos online y para crear redacciones independientes en internet con periodistas especializados en estos medios.  La m (en mayúscula M, nombre eme, plural emes) es la decimotercera letra y la décima consonante del alfabeto español y del alfabeto latino básico. En español representa el sonido de la consonante bilabial [m]

ACTIVIDAD  # 1   Decora la radio y el teléfono, recuerda que son medios de comunicación 







   






ACTIVIDAD  #  2    Dibuja en tu cuaderno la consonante:   M mayúscula y la  – m  minúscula  y coloréalas. Realiza en tu cuaderno la plana de la m – m 




















AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  9  AL  13  DE AGOSTO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:     -   LA CONSONANTE    P  -  p     

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Reconoce la consonante  p -  P  relacionándola con imágenes y con  apoyo verbal  y visual

Saber hacer:    Relaciona imágenes con la consonante P – p  – con apoyo verbal    

CONCEPTO:   P -   p. Decimoséptima letra del abecedario español y decimosexta del orden latino internacional. Su nombre es femenino: la pe

ACTIVIDAD  # 1   Pega bolitas de papelillo en la P punteada y retiñe las letras 






















ACTIVIDAD  #  2      Colorea solo las imágenes que tienen la P dentro  escribe el nombre

Colorea cada imagen y pega en tu cuaderno las que se escriben con la consonante  P  -  p  





















ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: - PALABRAS CON LA P – p - MEDIO DE COMUNICACIÓN - TELEVISIÓN

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce la consonante p - P relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual. Identifica la televisión como un medio de comunicación visual y auditivo

Saber hacer: Relaciona imágenes con la consonante P – p – con apoyo verbal

CONCEPTO: P - p. Decimoséptima letra del abecedario español y decimosexta del orden latino

internacional. Su nombre es femenino: la pe

ACTIVIDAD # 1 Colorea la guía luego recorta cada animal y forma su nombre con las palabra que están abajo. Pe galas en tu cuaderno 

ACTIVIDAD # 2 Observa la imagen del televisor y decórala 

















ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 23 al 27 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: - MI NOMBRE Y EL DE MIS COMPAÑEROS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica su nombre del de los demás con apoyo visual y verbal

Saber hacer: Señala o nombra las letras y vocales que conforman su nombre y el de algunos de sus compañeros

CONCEPTO: Los  niños  deben tener un  nombre  y estar registrados tras su nacimiento. Todos los  nombres  tienen un significado, un sentido y un origen determinado cargado de historia. ... El nombre que designaba el apellido tenía que ver  con  la profesión de la persona, el lugar donde vivía o el padre que tenía.

ACTIVIDAD # 1 Este es un modelo. Escribe tu nombre decóralo
 y con apoyo de tu mama describe que letras y vocales lo conforman. Ejemplo tiene 1 – M – 1 i – 1 r – 2 a 














ACTIVIDAD # 2 Escribe el nombre de un compañero y realiza la misma actividad

ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: - PALABRAS CON LA s - S - MEDIO DE COMUNICACIÓN - TELEVISIÓN

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce la consonante S – s relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual.

Saber hacer: Relaciona imágenes con la consonante S – s – con apoyo verbal y visual

CONCEPTO: La  letra S – s  deriva de la decimonovena  letra del alfabeto psicoanalítico sin  que significa  diente. En griego se le conoce como sigma. La escritura sintética evolucionó a partir de jeroglíficos egipcios, pero la usaban para escribir una lengua semita, no egipcia. 

ACTIVIDAD # 1 Colorea la guía luego recorta y pega cada nombre con su imagen. En el cuaderno realiza la plana de la letra S – s 

ÁREA: _PEE-ESCRITURA _  GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _   DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: - PALABRAS CON LA s - S - MEDIO DE COMUNICACIÓN - EL CELULAR

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce la consonante S – s relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual.

Saber hacer: Relaciona imágenes con la consonante S – s – con apoyo verbal y visual

CONCEPTO: La  letra S – s  deriva de la decimonovena  letra del alfabeto psicoanalítico sin  que significa  diente. En griego se le conoce como sigma. La escritura sintética evolucionó a partir de jeroglíficos egipcios, pero la usaban para escribir una lengua semita, no egipcia. 

ACTIVIDAD # 1 Colorea la guía luego recorta y pega cada silaba donde corresponde. En el cuaderno completa el nombre de cada objeto o imagen 






















ACTIVIDAD 2         En tu cuaderno pega imágenes de celulares y recuerda que estos son medios de comunicación muy actuales.


ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 13 al 17 de Sept / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: - CONSONANTE l - L

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce la consonante L – l con apoyo verbal y visual

Saber hacer: Señala o nombra objetos que e escriben con la letra L – l

CONCEPTO: La  L  - l es la duodécima letra del alfabeto español. Su nombre es ele. En latín, la forma de la letra mayúscula llegó primero, procedente de la letra griega lambda. ... Corresponde a la letra L del alfabeto latino o romano, y gráficamente a la letra lambda arcaica griega, que proviene de la letra fenicio.

ACTIVIDAD # 1 Colorea las imágenes y completa sus nombres 






















SEMANA   CULTURAL  DEL  20 AL 25 DE  SEPTIEMBRE 





ÁREA: español         GRADO: transición 1b       DOCENTE: Cruz Elena González          FECHA: Semana septiembre 27 a oct 1 2021

TEMA: Palabras con la consonante L. El computador.

  INDICADOR DE DESEMPEÑO: Saber saber: Identifica la consonante L para escribir palabras relacionadas.

Saber hacer: Utiliza la consonante L para escribir palabras relacionadas.

 

CONCEPTO: Es un grafema (L) del alfabeto latino, su escritura en minúscula es l, su nombre es ele, en plurales eles.

ACTIVIDAD: Observa los recuadros y pásalos a tu cuaderno. Los estudiantes que no toman dictado harán solo los recuadros 1 y 3. Los estudiantes que toman dictado repasarán las oraciones para copiarlas en clase, pero harán todas las actividades. Recuerden que todo se desarrollara en clase. 





AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  4 AL 8 DE OCTUBRE   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       REFUERZO  EVALUATIVO DE LOS TEMAS VISTOS  III PDO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Diferencia palabras con las consonantes vistas con apoyo verbal y visual

Saber hacer:   Completa los nombres de los pictogramas con apoyo verbal  

CONCEPTO:   Con apoyo de imágenes relaciona las consonantes vistas

ACTIVIDAD  # 1   Colorea las imágenes y con apoyo de tu madre completa sus  nombres  con las consonantes vistas.  L  -  P  -M  -  S   















































































































































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