FECHA: __FEBRERO 8 AL 12 / 21 ESTUDIANTE: __________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce trazos
sencillos siguiendo un modelo
Saber hacer: _Retiñe trazos
sencillos siguiendo un modelo dado
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA
En el aprendizaje y/o
adquisición de las habilidades grafo motrices, se empieza por el trazo prácticamente libre,
que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios
básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos. En
cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los
movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas,
tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos.
ACTIVIDAD # 1 Con apoyo de mama, retiñe la guía y colorea la imagen

AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 15 AL 19 / 21 ESTUDIANTE: _________________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA - TRAZOS CERRADOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce trazos
cerrados siguiendo un modelo
Saber hacer: _Retiñe trazos
cerrados siguiendo un modelo dado
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS CERRADOS.
Se
entiende por grafo motricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al
escribir. ... La base de la educación grafo motora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades
para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la
coordinación viso manual.
ACTIVIDAD # 1 Con apoyo de mama, rellena con bolitas de papelillo los círculos que están dentro de la tortuga y retiñe los de afuera
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __FEBRERO 22 AL 26 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA - TRAZOS ONDULADOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce trazos
ondulados siguiendo un modelo
Saber hacer: _Retiñe trazos
ondulados siguiendo un modelo dado
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS ONDULADOS
Se
entiende por grafo motricidad el movimiento gráfico realizado
con la mano al escribir. ... La base de la educación grafo motora es la
psicomotricidad fina, por lo que previamente deben
realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los
dedos, así como la coordinación viso manual.
ACTIVIDAD
# 1 Con apoyo de mama, retiñe con color o marcador fluorescente las líneas
onduladas 
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __MARZO 1
AL 5 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA - TRAZOS QUEBRADOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Diferencia algunos
de los trazos vistos con apoyo visual
Saber hacer: _Decora de manera
adecuada trazos quebrados con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS QUEBRADOS
Se
entiende por grafo motricidad el movimiento gráfico realizado
con la mano al escribir. ... La base de la educación grafo motora es la
psicomotricidad fina, por lo que previamente deben
realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los
dedos, así como la coordinación viso manual.
ACTIVIDAD # 1 Con apoyo de mama, retiñe con color o marcador fluorescente las líneas
onduladas
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __MARZO 8 AL 12 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA - TRAZOS VERTICALES
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Diferencia con apoyo
visual y verbal los trazos verticales de los ya vistos
Saber hacer: _Decora con
material reciclado las líneas verticales con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS VERTICALES
El
primer trazo que enseñamos al niño es el vertical porque
la posición de la mano durante la ejecución permite ver el punto de partida, la
trayectoria y el punto de llegada. Este trazo supone sólo un
desplazamiento del brazo.
ACTIVIDAD # 1 Con apoyo de mama, rellena la nube de algodón
y las gotas de agua con bolitas de papelillo azul
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __MARZO 15 al 19 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA - TRAZOS
HORIZONTALES
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Diferencia con apoyo
visual y verbal los trazos horizontales de los ya vistos
Saber hacer: _Decora de manera
creativa, siguiendo la instrucción dada y con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA – TRAZOS - HORIZONTALES
Las líneas
horizontales son aquellas que tienen la dirección de la línea del
horizonte. Se desplazan de derecha a izquierda y viceversa, además de ser
perpendiculares (en ángulo de 90 grados) a la línea vertical.
ACTIVIDAD
# 1 Decora la ardilla y pega lana sobre las líneas
horizontales punteadas 
AREA: _PRE-ESCRITURA GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __MARZO 23
al 26 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: _GRAFO MOTRICIDAD FINA - UNION
DE PUNTOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Identifica figuras
básicas después de seguir una secuencia y unir puntos
Saber hacer: _Sigue una
secuencia de unión de puntos y descubre una imagen
CONCEPTO:
GRAFO MOTIRICDAD FINA – UNION DE PUNTOS
Une
los puntos es un tipo de pasatiempo de lápiz y papel en el que
se representan una secuencia de puntos numerados. Se completa dibujando líneas que unen
los puntos y forman una imagen, nos ayuda a centrar atención y
memoria.
ACTIVIDAD # 1 Une los puntos y forma la figura decora de manera creativa
NOS VEMOS EL 5 ABEIL / 2021
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __ABRIL 5 AL 9 / 21 ESTUDIANTE: _______________________________
TEMA: _LAS
VOCALES – VOCAL O -
o
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce el trazo de
la vocal O – o, con apoyo verbal y
visual
Saber hacer: _Retiñe de manera
correcta el trazo de la vocal O – o con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
VOCAL O – o
La
O es la decimosexta letra del alfabeto español, cuarta vocal de
este y muchos otros alfabetos de las lenguas de origen europeo. En principio
era un signo fenicio que representaba un sonido gutural aspirado. ... En el
alfabeto latino se incorporó una sola letra para ambos sonidos.
ACTIVIDAD # 1 Une los puntos y forma la vocal O - o - decora de
manera creativa
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __ABRIL 12 al 16 / 21
ESTUDIANTE:
________________________________
TEMA: _LAS
VOCALES – VOCAL O -
o
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce el trazo de
la vocal O – o, con apoyo verbal y
visual
Saber hacer: _Retiñe de manera
correcta el trazo de la vocal O – o con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
VOCAL O – o
La
O es la decimosexta letra del alfabeto español, cuarta vocal de
este y muchos otros alfabetos de las lenguas de origen europeo. En principio
era un signo fenicio que representaba un sonido gutural aspirado. ... En el
alfabeto latino se incorporó una sola letra para ambos sonidos.
ACTIVIDAD # 1 Observa las imágenes de objetos que se
escriben con la vocal O – o colorea recórtalas y pégalas en el cuaderno de
pre-escritura
#2 En tu cuaderno
pega otros objetos que se escriban con la vocal O – o 
AREA: _PRE-ESCRITURA_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __ABRIL 19 AL 23 / 21
ESTUDIANTE:
____________________________
TEMA: _REFUERZO DE LOS TEMAS I PDO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce los
diferentes temas planteados
Saber hacer: _Resuelve la guía
con apoyo de un adulto
ACTIVIDAD # 1 Retiñe los diferentes trazos con colores
ACTIVIDAD # 2 Completa con la vocal
O – o los nombre de las imágenes
y colorean
Marca con una x la rarita según la pregunta
!) ¿ Como te sentiste en este I periodo en las clases virtuales?
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _ABRIL 26 al 30 / 21 ESTUDIANTE: _______________________________
TEMA: INICIAMOS II PDO -- LA VOCAL
A - a
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal A – a
con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona de manera adecuada las imágenes
con la vocal A -
a vista
CONCEPTO:
La letra A es una vocal y la
primera letra del abecedario, una palabra no puede ser formada sin la
combinación entre consonantes y vocales, esta letra es básica en la
mayoría de las palabras. ... Esta letra representa una vocal abierta
o redondeada.
ACTIVIDAD # 1 Te
presento la vocal A mayúscula coloréala
de amarillo y la vocal a
minúscula de color azul
ACTIVIDAD # 2 Une los puntos y
realiza la vocal a y en el cuaderno pega muchas vocales A
mayúsculas
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _MAYO 3 AL 7 / 21 ESTUDIANTE: ___________________________
TEMA: AFIAZAMIENTO
DE LA VOCAL
A - a
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal A – a
con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona de manera adecuada las imágenes
con la vocal A -
a vista
CONCEPTO:
La letra A es una vocal y la
primera letra del abecedario, una palabra no puede ser formada sin la
combinación entre consonantes y vocales, esta letra es básica en la
mayoría de las palabras. ... Esta letra representa una vocal abierta
o redondeada.
ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama completa los nombres de las imágenes con la vocal a y colorea
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _MAYO 10 al 14 / 21 ESTUDIANTE: _____________________________
TEMA: LA VOCAL
E - e
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal E -
e con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona de manera adecuada las imágenes
con la vocal E – e vista
CONCEPTO:
La letra E es un grafema de género femenino,
su escritura en plural tiene dos estilos “es» y “ees». Ocupa el quinto lugar en
el abecedario Castellano y en el latino. La E representa
una vocal en estos abecedarios, en mayúscula es “E» y
en minúscula “e». Esta letra puede escribirse antes o después de una
consonante.
ACTIVIDAD # 1 Lee con
atención y decora libremente la vocal: Retiñe la vocal E – e .En tu cuaderno pega muchas E – e
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _MAYO 17 AL 21 / 21 ESTUDIANTE: ____________________________
TEMA: AFIANZAMOS - LA
VOCAL E - e
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal E -
e con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona de manera adecuada las imágenes
con la vocal E – e vista
CONCEPTO:
La E representa una vocal en
estos abecedarios, en mayúscula es “E» y en minúscula “e». Esta letra
puede escribirse antes o después de una consonante.
ACTIVIDAD # 1 Lee con
atención y completa con la vocal E -
e y colorea
ACTIVIDAD # 2 Observa las imágenes, recórtalas y completa el cuadro
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _MAYO 24 al 28 / 21 ESTUDIANTE: ____________________________
TEMA: AFIANZAMOS - LA
VOCAL I - i
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal I
- i con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Realiza de manera correcta el trazo de la
vocal I _
i
CONCEPTO:
Las vocales
cerradas o vocales débiles (i, u).
ACTIVIDAD # 1 Decora
la iguana, une los puntos y realiza el trazo de la vocal i minúscula y la I mayúscula
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: SEMANA _MAYO 31
AL 4 DE
JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: AFIANZAMOS LA
VOCAL I - i
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal I
- i con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Diferencia imágenes con la vocal vista
con apoyo verbal y visual
CONCEPTO:
Las vocales
cerradas o vocales débiles (i, u).
ACTIVIDAD # 1 Recordemos
las vocales ya vistas. Colorea las imágenes que corresponden a la vocal
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 7 AL 11 DE
JUNIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: LA VOCAL
U - u
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal U
- u con
apoyo verbal y visual
Saber hacer: Diferencia imágenes con la vocal vista
con apoyo verbal y visual
CONCEPTO:
Las vocales
cerradas o vocales débiles (i, u).
ACTIVIDAD # 1 Retiñe
la vocal u – Decora la guía. En tu
cuaderno pega muchas U – u
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 14 al 18 DE
JUNIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: AFIANZAMIENTO
DE LA VOCAL
U - u
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la vocal U
- u con
apoyo verbal y visual
Saber hacer: Diferencia imágenes con la vocal vista
con apoyo verbal y visual
CONCEPTO:
Las vocales
cerradas o vocales débiles (i, u).
ACTIVIDAD # 1 Observa
las imágenes y con apoyo de un adulto,
completa con la vocal U –
u completando sus nombre
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 21 AL 25 DE
JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES VISTA A-a – E – e - I – i – O – o – U – u INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce las vocales vistas con apoyo
verbal y visual
Saber hacer: Relaciona
imágenes con las vocales vistas por medio de señalamiento
CONCEPTO:
Las vocales son esos
sonidos que pronunciamos con la voz sin que le
acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son
letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en
compañía de las consonantes forman las sílabas. ... Las vocales se
dividen en dos grupos, vocales fuertes y vocales débiles.
ACTIVIDAD # 1 Observa
las imágenes y coloréalas. Luego recorta
y pega cada vocal donde corresponda 
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: AFIANZAMIENTO DE LAS VOCALES VISTAS A-a – E – e - I – i – O – o – U – u INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Relaciona imágenes con cada una de las
vocales vistas con apoyo verbal
Saber hacer: Ubica las vocales en palabras sencillas
con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
Las vocales son esos
sonidos que pronunciamos con la voz sin que le
acompañe ningún sonido de las consonantes. Las vocales son
letras que pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en
compañía de las consonantes forman las sílabas. ... Las vocales se
dividen en dos grupos, vocales fuertes y vocales débiles.
ACTIVIDAD # 1 Observa las imágenes y completa sus nombres con las vocales que faltan y colorea. Encierra con color rojo las vocales
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN - LA CARTA Y EL PERIODICO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la carta y el periódico como
medios de comunicación escritos
Saber hacer: Señala medios de comunicación con apoyo
de imágenes
CONCEPTO:
Los medios de comunicación tradicionales (prensa
en papel, televisión y radio) han invertido para difundir sus contenidos online
y para crear redacciones independientes en internet con periodistas
especializados en estos medios.
ACTIVIDAD # 1 Decora
la carta y el periódico. Con ayuda de
mama escribe una carta para tu profesora
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE
AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN - LA
CONSONANTE M - m
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la radio y el teléfono, como medios de comunicación – Reconoce la
consonante m – M, relacionándola con imágenes y apoyo verbal
Saber hacer: Señala medios de comunicación con apoyo
de imágenes, relaciona imágenes con la consonante m – con apoyo verbal
CONCEPTO:
Los medios de comunicación tradicionales (prensa
en papel, televisión y radio) han invertido para difundir sus contenidos online
y para crear redacciones independientes en internet con periodistas
especializados en estos medios.
La m (en mayúscula M, nombre eme, plural
emes) es la decimotercera letra y la décima consonante del
alfabeto español y del alfabeto latino básico. En español representa el sonido
de la consonante bilabial [m]
ACTIVIDAD # 1 Decora
la radio y el teléfono, recuerda que son medios de comunicación
ACTIVIDAD #
2 Dibuja en tu cuaderno la consonante: M mayúscula y la – m
minúscula y coloréalas. Realiza
en tu cuaderno la plana de la m – m
AREA: _PRE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 9
AL 13 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: - LA
CONSONANTE P - p
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la consonante p - P relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona
imágenes con la consonante P – p – con
apoyo verbal
CONCEPTO:
P
- p.
Decimoséptima letra del abecedario español y decimosexta del
orden latino internacional. Su nombre es femenino: la pe
ACTIVIDAD # 1 Pega
bolitas de papelillo en la P punteada y retiñe las letras
ACTIVIDAD # 2 Colorea solo las imágenes que tienen la P dentro escribe el nombre
Colorea cada imagen
y pega en tu cuaderno las que se escriben con la consonante P
- p
ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: - PALABRAS CON LA P – p - MEDIO DE COMUNICACIÓN - TELEVISIÓN
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la consonante p - P relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual. Identifica la televisión como un medio de comunicación visual y auditivo
Saber hacer: Relaciona imágenes con la consonante P – p – con apoyo verbal
CONCEPTO: P - p. Decimoséptima letra del abecedario español y decimosexta del orden latino
internacional. Su nombre es femenino: la pe
ACTIVIDAD
# 1
Colorea la guía luego recorta cada animal y forma su nombre con las
palabra que están abajo. Pe galas en tu cuaderno 
ACTIVIDAD # 2 Observa la imagen del televisor y decórala
ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 23 al 27 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: - MI NOMBRE Y EL DE MIS COMPAÑEROS
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica su nombre del de los demás con apoyo visual y verbal
Saber hacer: Señala o nombra las letras y vocales que conforman su nombre y el de algunos de sus compañeros
CONCEPTO: Los niños deben tener un nombre y estar registrados tras su nacimiento. Todos los nombres tienen un significado, un sentido y un origen determinado cargado de historia. ... El nombre que designaba el apellido tenía que ver con la profesión de la persona, el lugar donde vivía o el padre que tenía.
ACTIVIDAD
# 1
Este es un modelo. Escribe tu nombre decóralo
y con apoyo de tu mama
describe que letras y vocales lo conforman. Ejemplo tiene 1 – M –
1 i – 1 r – 2 a
ACTIVIDAD # 2 Escribe el nombre de un compañero y realiza la misma actividad
ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: - PALABRAS CON LA s - S - MEDIO DE COMUNICACIÓN - TELEVISIÓN
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la consonante S – s relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual.
Saber hacer: Relaciona imágenes con la consonante S – s – con apoyo verbal y visual
CONCEPTO: La letra S – s deriva de la decimonovena letra del alfabeto psicoanalítico sin que significa diente. En griego se le conoce como sigma. La escritura sintética evolucionó a partir de jeroglíficos egipcios, pero la usaban para escribir una lengua semita, no egipcia.
ACTIVIDAD
# 1
Colorea la guía luego recorta y pega cada nombre con su imagen. En
el cuaderno realiza la plana de la letra S – s 
ÁREA:
_PEE-ESCRITURA _
GRADO: TRANSICIÓN
1 – A _ DOCENTE:
MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: - PALABRAS CON LA s - S - MEDIO DE COMUNICACIÓN - EL CELULAR
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la consonante S – s relacionándola con imágenes y con apoyo verbal y visual.
Saber hacer: Relaciona imágenes con la consonante S – s – con apoyo verbal y visual
CONCEPTO: La letra S – s deriva de la decimonovena letra del alfabeto psicoanalítico sin que significa diente. En griego se le conoce como sigma. La escritura sintética evolucionó a partir de jeroglíficos egipcios, pero la usaban para escribir una lengua semita, no egipcia.
ACTIVIDAD # 1 Colorea la guía luego recorta y pega cada silaba donde corresponde. En el cuaderno completa el nombre de cada objeto o imagen
ACTIVIDAD 2 En tu cuaderno pega imágenes de celulares y recuerda que estos son medios de comunicación muy actuales.
ÁREA: _PEE-ESCRITURA _ GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 13 al 17 de Sept / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: - CONSONANTE l - L
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce la consonante L – l con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Señala o nombra objetos que e escriben con la letra L – l
CONCEPTO: La L - l es la duodécima letra del alfabeto español. Su nombre es ele. En latín, la forma de la letra mayúscula llegó primero, procedente de la letra griega lambda. ... Corresponde a la letra L del alfabeto latino o romano, y gráficamente a la letra lambda arcaica griega, que proviene de la letra fenicio.
ACTIVIDAD # 1 Colorea las imágenes y completa sus nombres
SEMANA CULTURAL DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ÁREA: español GRADO: transición 1b DOCENTE: Cruz Elena González FECHA:
Semana septiembre 27 a oct 1 2021
TEMA: Palabras con la consonante L. El
computador.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Saber saber: Identifica la consonante L para escribir palabras relacionadas.
Saber
hacer: Utiliza
la consonante L para escribir palabras relacionadas.
CONCEPTO: Es un grafema (L) del alfabeto latino, su escritura en
minúscula es l, su nombre es ele, en plurales eles.
ACTIVIDAD: Observa los recuadros y
pásalos a tu cuaderno. Los estudiantes que no toman dictado harán solo los
recuadros 1 y 3. Los estudiantes que toman dictado repasarán las oraciones para
copiarlas en clase, pero harán todas las actividades. Recuerden que todo se
desarrollara en clase.
FECHA: _SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: REFUERZO
EVALUATIVO DE LOS TEMAS VISTOS
III PDO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia palabras con las consonantes vistas
con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Completa los nombres de los pictogramas
con apoyo verbal
CONCEPTO:
Con
apoyo de imágenes relaciona las
consonantes vistas
ACTIVIDAD # 1 Colorea
las imágenes y con apoyo de tu madre completa sus nombres
con las consonantes vistas.
L - P
-M - S






































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