PRE-MATEMATICAS

  AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO 8 AL 12  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 

TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   – DERECA – IZQUIERDA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Diferencia su derecha de la izquierda con apoyo de un adulto

Saber hacer: _Colorea las guías, con apoyo,   siguiendo la instrucción dada

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   – DERECA – IZQUIERDA

La noción espacial se desarrolla antes que la temporal, el niño o niña empieza a conocer su habitación, su casa incluso la calle donde vive. Conceptos espaciales como al lado, delante, detrás, en medio, encima o debajo son conceptos que rápidamente se adquieren y que son necesarios estimular en los niños y niñas.

ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen del niño. Colorea el lado derecho de color amarillo y el izquierdo de color azul 



 












Colorea de color negro la vaca de la derecha y de café la de la izquierda

AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO  15  AL  19   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –  ARRIBA – ABAJO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica objetos arriba o abajo según corresponda

Saber hacer: _Colorea las guías, con apoyo,   siguiendo la instrucción dada

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   – ARRIBA – ABAJO

El concepto arriba - abajo es una noción espacial en matemáticas. Los ejercicios sobre los conceptos espaciales ayudarán a los niños a identificar la diferencia entre arriba - abajo. Se trata de que los niños aprendan conceptos matemáticos mediante ejercicios y actividades.

ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen uno de los caracoles está arriba y el otro abajo

ACTIVIDAD  # 2  Pega en una hoja de tu cuaderno el avión y los objetos que pueden ir arriba en la otra hoja de tu cuaderno la casa y los objetos que deben ir abajo
















AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO  22  AL   26   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –  LARGO  -  CORTO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica objetos largos y cortos  según corresponda

Saber hacer: _Señala objetos diferenciando su tamaño largo o corto

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   – LARGO -  CORTO  

Todas las cosas tienen una determinada longitud. Esta noción suele entenderse en conjunto con la idea de anchura: los objetos, por lo tanto, tienen un largo y un ancho. Por lo general, se dice que algo es largo cuando la longitud supera a la anchura.

ACTIVIDAD # 1 Encierra con color rojo el tren largo y coloréalos  


















AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO  1  AL  5    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –  ANCHO   -    ANGOSTO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Conoce objetos anchos y angostos del entorno que lo rodean

Saber hacer: _Clasifica y separa objetos anchos de los angostos

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   – ANCHO -  ANGOSTO

Estrecho, ahogado, reducido. Estrecho se opone a ancho, mientras que angosto sugiere dificultad de pasar: una cinta, un encaje, son estrechos, no angostos. Un desfiladero puede ser estrecho o angosto. 

ACTIVIDAD # 1 Rellena con ripio de lápiz ancho y colorea el angosto. Pega otros ejemplos  en tu cuaderno 













AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO  8  AL  12    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –   DENTRO -    FUERA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica cuando un objeto está dentro o fuera de otro según lo visto en clase

Saber hacer: Ubica de manera correcta objetos dentro y fuera de una caja según se le indique

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –  DENTRO -  FUERA  

Los conceptos de dentro y fuera Son parte de las nociones temperó espaciales pues ayudan al niño a ubicar objetos del entorno según se le indique.

ACTIVIDAD # 1 Encierra con color rojo el pájaro que esta fuera de la jaula y colorea la guía 





















AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO  15  al  19     / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –   GRANDE  -  MEDIANO -  PEQUEÑO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica cuando un objeto es de tamaño grande, mediano o pequeño

Saber hacer: Ubica de manera correcta objetos según su tamaño ubicándolos según se le indique

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –  GRANDE  -  MEDIANO  -  PEQUEÑO

Cuando paramos la música, a la voz de “grande” los niños deben parar y buscar un globo grande. Cuando decimos “mediano” deben parar y coger uno de ese tamaño. Si decimos “pequeño” tendrán que parar y tomar un globo pequeño. Tamaño es un adjetivo que refiere a la dimensión, el cuerpo, el grosor, la medida o el espesor de algo. El concepto se vincula a qué tan pequeño o grande resulta un objeto físico.

ACTIVIDAD # 1    Observa la imagen,  recorta de revistas  objetos  y pégalos  según corresponda dentro del cuadrado 

GRANDE

MEDIANO

PEQUEÑO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO  23 al 26    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   –   ENCIMA   -  DEBAJO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Identifica cuando un objeto esta encima o debajo de otro

Saber hacer:   Ubica objetos encima o debajo de otros cumpliendo un comando dado

CONCEPTO: NOCIONES  ESPACIO – TEMPORALES   ENCIMA  -  DEBAJO

 Señala una pareja de objetos, partes del cuerpo, signos, ..., que se encuentren uno encima del otro respecto a la superficie de la mesa, respecto al suelo, al techo, al asiento de la silla, a los brazos abiertos,...

ACTIVIDAD # 1    Observa la imagen,  UN RATON ENCIMA  Y OTRO DEBAJO DE LA SILLA 




















 NOS VEMOS EL 5  DE ABRIL   / 2021 

AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _ABRIL 5 AL 9   / 21      ESTUDIANTE: ________________________________

TEMA: NUMERO  O  CERO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Diferencia el número cero con apoyo visual,  de otros símbolos dados

Saber hacer:   Une los puntos y realiza el número cero con apoyo de un adulto

CONCEPTO: NUMERO  CERO    O

El cero (0) es un número entero de la propiedad par. Es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. ... Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno...), puede dar lugar a expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.

ACTIVIDAD  #  1     Lee con atención y resuelve la guía 





















AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _ABRIL  12 al 16    / 21    ESTUDIANTE: ________________________________

TEMA: NUMERO  O  CERO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Diferencia el número cero con apoyo visual,  de otros símbolos dados

Saber hacer:   Une los puntos y realiza el número cero con apoyo de un adulto

CONCEPTO: NUMERO  CERO    O

El cero (0) es un número entero de la propiedad par. Es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. ... Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno...), puede dar lugar a expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.

ACTIVIDAD # 1   Lee con atención la pregunta y pega  el número cero sobre la línea 



¿CUANTAS MANZANAS TIENE ESTE ARBOL?




______________________________________


¿CUANTAS FLORES HAY EN EL JARRON?




__________________________________

AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _ABRIL  19 AL 23   / 21      ESTUDIANTE: ________________________________

TEMA: AFIANZAMIENTO  DE LOS TEMAS VISTOS  I  PDO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber:   Diferencia el número cero con apoyo visual,  de otros símbolos dados

Saber hacer:   Une los puntos y realiza el número cero con apoyo de un adu

ACTIVIDAD  # 1   Identifica el lado derecho y pega juguetes en el lado izquierdo pega juguetes, encima de la niña pega una nube y debajo pasto. 

ACTIVIDAD  # 2   Colorea y retiñe el número cero.  Pega muchos ceros en tu cuaderno  





















AREA: _PRE-MATEMATICAS    GRADO: TRANSICION 1 – A _     DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __ABRIL 26 AL 30  / 21   ESTUDIANTE: ___________________________________

TEMA: INICIAMOS  II PDO   -   FIGURA GEOMETRICA    EL   CÍRCULO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce el círculo como una figura geométrica

Saber hacer: _ Diferencia y señala objetos de su entorno  con forma circular    

CONCEPTO:     Un círculo es una figura plana formada por una CIRCUNFERENCIA y su interior. Un círculo es una figura muy especial. Veamos porqué. La línea curva que conforma el contorno de un círculo es una CIRCUNFERENCIA, que es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de su centro

ACTIVIDAD  # 1     Yo soy el señor circulo coloréame 









ACTIVIDAD  # 2  Decora de manera creativa los circulos y pega en tu cuaderno objetos con forma circular 

















AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A   DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: __MAYO 3  AL  7  / 21      ESTUDIANTE: _________________________

TEMA:     EL NUMERO 1   

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce el trazo del número 1 con apoyo verbal y visual

Saber hacer: _ Relaciona el número 1 con los objetos del entorno  

CONCEPTO: El uno (1) es el segundo número natural y es el número entero que sigue al cero (0) y precede al dos (2). El uno (1) no es número primo ni número compuesto.

ACTIVIDAD  # 1    

















ACTIVIDAD  # 2  Colorea el numero uno con su objeto 





















AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __MAYO 10 al 14   / 21       ESTUDIANTE: _____________________________

TEMA:    AFIANZAMIENTO DEL  NUMERO 1   

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Identifica el número uno con apoyo verbal y visual

Saber hacer: _ Cuenta objetos y los relaciona con el número uno visto

CONCEPTO: El uno (1) es el segundo número natural y es el número entero que sigue al cero (0) y precede al dos (2). El uno (1) no es número primo ni número compuesto.

ACTIVIDAD  # 1   Resuelva las guías siguiendo las instrucciones dadas  






















ACTIVIDAD  # 2   Decora de manera creativa la guía 





















AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A   DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: __MAYO 17 al 21  / 21       ESTUDIANTE: _____________________________

TEMA:    FIGURA  GEOMETRICA  -    EL CUADRADO

 INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _Reconoce el cuadrado como una figura geométrica con cuatro lados iguales

Saber hacer: _ Señala objetos del entorno y los relaciona  con figura geométrica vista  

CONCEPTO: Lados: el cuadrado tiene cuatro lados (a) iguales y paralelos dos a dos. Ángulos: tiene cuatro ángulos (α) iguales y rectos de 90º

ACTIVIDAD  # 1   Retiñe los cuadrados y coloréalos.   En tu cuaderno pega objetos con la forma cuadrada






















AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __MAYO  24  al 28   / 21     ESTUDIANTE: ________________________________

TEMA:    EL  NUMERO DOS  2 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Identifica el número dos, en su grafía con apoyo verbal y visual 

Saber hacer:    Diferencia el numero dos después de contar objetos del entorno

CONCEPTO: El numero  2 es el numero natural que le sigue al número 1

ACTIVIDAD  # 1   Decora el numero 2, colorea los patos de amarillo y  une los puntos para formar el numero dos  





















AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: __MAYO  31  AL  4  JUNIO  / 21    ESTUDIANTE: __________________________

TEMA:    AFAINZAMIENTO DEL   NUMERO DOS  2 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Identifica el número dos, en su grafía con apoyo verbal y visual 

Saber hacer:    Cuenta objetos y relaciona cantidad con la grafía de los números vistos

CONCEPTO: El numero  2 es el numero natural que le sigue al número 1

ACTIVIDAD  # 1   LEE con a atención pega el numero que sete indica y luego  los objetos que corresponden 

Numero en letras

 Numero

Cantidad

 

 

CERO

 

 

 

 

 

 

 

 

UNO

 

 

 

 

 

 

 

 

DOS

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A   DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: _SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:    FIGURA GEOMETRICA EL  TRIANGULO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Reconoce el triángulo como  una figura geométrica de tres lados

Saber hacer:    Relaciona y señala objetos del entorno con la figura triangulo

CONCEPTO: El triángulo es un polígono de tres lados. El triángulo está determinado por tres segmentos de recta que se denominan lados, o por tres puntos no alineados llamados vértices

ACTIVIDAD  # 1   Observa las imágenes y decora el triangulo. Colorea 























AREA: _PRE-MATEMATICAS    GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: _SEMANA DEL 14  AL  18  DE JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:    EL  NUMERO   3 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Identifica el número tres con apoyo verbal y visual

Saber hacer:    Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía del número tres visto

CONCEPTO: El número tres  3  en secuencia numérica,  se escribe después del número   2

ACTIVIDAD  # 1   Decora los tres patos y retiñe el numero 3 .  En tu cuaderno recorta y pega muchos números  3 


















AREA: _PRE-MATEMATICAS     GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: _SEMANA DEL 21 AL 25  DE JUNIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:    REFUERZO DEL  NUMERO   3 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Identifica el número tres con apoyo verbal y visual

Saber hacer:    Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía del número tres visto

CONCEPTO: El número tres  3  en secuencia numérica,  se escribe después del número   2

ACTIVIDAD  # 1   Reforcemos el trazo del numero 3 y su cantidad en objetos 






















AREA: _PRE-MATEMATICAS    GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: _SEMANA DEL 28 DE  JUNIO  AL 2 DE JULIO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   FIGURA GEOMETRICA    EL RECTANGULO  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Identifica objetos con forma rectangular con apoyo de imágenes

Saber hacer:    Clasifica entre objetos del entorno aquellos que tienen forma rectangular

CONCEPTO:   Un rectángulo es un polígono de 4 lados (una figura plana de lados rectos) en donde cada ángulo es un ángulo recto (90°). También los lados opuestos son paralelos y de igual longitud. Ejemplo: Un cuadrado es un tipo especial de rectángulo.

ACTIVIDAD  # 1   Decora de manera creativa los rectángulos y en tu cuaderno pega  3  objetos con esta forma 
















AREA: _PRE-MATEMATICAS   GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30  DE  JULIO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   EL  NUMERO  CUATRO  4 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Reconoce el número 4 con apoyo de conteo de objetos del entorno

Saber hacer:    Relaciona el número 4 con su grafía después de contar objetos del entorno

CONCEPTO:   Un número es todo signo o símbolo utilizado para designar cantidades, valores o entidades que se comportan como cantidades. Es la expresión de la relación existente entre la cantidad y la unidad. El número cuatro 4, es la continuidad de los números, 0,1, 2, 3, 4……..

ACTIVIDAD  # 1   Lee con atención y resuelve la guía. En tu cuaderno pega 4 objetos y realiza con apoyo la plana del numero 4 
















AREA: _PRE-MATEMATICAS    GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   FIGURA  GEOMETRICA   EL  OVALO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Reconoce el ovalo como figura geométrica con apoyo verbal y visual

Saber hacer:    Relaciona objetos del entorno con la figura geométrica  vista

CONCEPTO:   El término óvalo hace referencia a una forma geométrica convexa y redondeada, que se asemeja al perfil de un huevo de ave en su sentido más amplio.

ACTIVIDAD  # 1   Retiñe los óvalos y coloréalos de diferente color.  En tu cuaderno pega objetos con dicha forma 


AREA:_PRE-MATEMATICAS  GRADO: TRANSICION 1 – A  DOCENTE: MONICA MELO   FECHA: _SEMANA DEL 9   AL  13  DE AGOSTO   / 21  

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   NUMEROS  CINCO  Y SEIS   5  Y   6 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia los números vistos con el apoyo  verbal y con  su grafía 

Saber hacer:    Cuenta objetos del entorno y los relaciona con  la  grafía  delos números vistos

CONCEPTO:   Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100Uno, dos, tres, etc  y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.

ACTIVIDAD  # 1   En tu cuaderno pega 5 objetos y realiza la plana del numero 5 

ACTIVIDAD # 2     En tu cuaderno pega el numero 6 y realiza su plana 


ÁREA: _MATEMÁTICAS GRADO: TRANSICIÓN 1 – A DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: NÚMERO SIETE 7

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia cada uno de los números vistos con apoyo visual y verbal

Saber hacer: Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía delos números vistos

CONCEPTO: Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100Uno, dos, tres, etc y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.

ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno realiza el numero 7 pega objetos, realiza la plana de este 


ÁREA: _MATEMÁTICAS GRADO: TRANSICIÓN 1 – A DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia los días de las semana relacionándolo con sus acciones diarias

Saber hacer: Relaciona su horario de clases con los días de la semana por medio de graficas o pictogramas

CONCEPTO: Para conocer el origen de los días de la semana tenemos que remontarnos a la antigua cultura romana. Tuvieron la idea de dedicar cada uno de los siete días de la semana a sus siete “dioses visibles” en el cielo: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los días de la semana son: lunes, martes, miércoles. Jueves, viernes, sábado, domingo.

ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno ordena cada día de la semana , organiza el horario con las actividades que hacen día por día y colorea 


ÁREA: _MATEMÁTICAS GRADO: TRANSICIÓN 1 – A DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: NÚMERO OCHO 8

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia cada uno de los números vistos con apoyo visual y verbal

Saber hacer: Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía delos números vistos

CONCEPTO: Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100Uno, dos, tres, etc y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.

ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno realiza el numero 8 pega objetos, realiza la plana de este 


ÁREA: _MATEMÁTICAS      GRADO: TRANSICIÓN 1 – A       DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: NÚMERO NUEVE 9

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia cada uno de los números vistos con apoyo visual y verbal

Saber hacer: Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía delos números vistos

CONCEPTO: Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100Uno, dos, tres, etc y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.

ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno realiza el numero 9 pega objetos, realiza la plana de este 


ÁREA: _MATEMÁTICAS       GRADO: TRANSICIÓN 1 – A      DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: EL NUMERO 10

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia los días de las semana relacionándolo con sus acciones diarias

Saber hacer: Relaciona su horario de clases con los días de la semana por medio de graficas o pictogramas

CONCEPTO:  Para  representar las cantidades y llevar un inventario de las cosas, ya que los números los utilizamos casi en todas las cosas y están presentes en la vida diaria. - Los números son importantes. 0, 1, 2 , 3, 4 , ETC….

ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno pega diez 10 objetos y realiza la plana de dicho numero 


SEMANA  CULTURAL  DEL  20  A  25  DE  SPTIEMBRE  

ÁREA: Matemáticas        GRADO: transición 1b             DOCENTE: Cruz Elena González     

FECHA: septiembre 27 a oct 1 del 2021

ESTUDIANTE: _____________

TEMA: la decena.

 INDICADOR DE DESEMPEÑO: Saber saber: Identifica la decena para hacer conteo.

Saber hacer: utiliza la decena para hacer conteo.

CONCEPTO: La decena es un conjunto formado por 10 unidades.

ACTIVIDAD: Observa el recuadro y colorea los 10 elementos. Recorta y pega en tu cuaderno 10 objetos iguales para formar una decena. Realiza la plana del número 10.



 

AREA: _PRE-MATEMATICAS    GRADO: TRANSICION 1 – A   DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  4  AL  8  DE  OCTUBRE   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   REFUERZO EVALUATIVO DE LOS TEMAS DEL  III  PDO  

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: _ Diferencia los números vistos con el apoyo  verbal y con  su grafía 

Saber hacer:    Cuenta objetos del entorno y los relaciona con  la  grafía  delos números vistos

CONCEPTO:   Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.

ACTIVIDAD  # 1   Colorea las imágenes, recorta y pegalas con sus respectivos numeros en el cuaderno 

Actividad  #  2      Colorea los números y pégalos debajo de cada cantidad que corresponda 



































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACION IMPORTANTE

 SEÑORES PADRES DE FAMILIA BIENVENIDOS A ESTE BLOGGER Reciban cordial saludo Este blogger, fue creado como una herramienta pedagógica e inte...