AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 8 AL 12 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – DERECA – IZQUIERDA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Diferencia su
derecha de la izquierda con apoyo de un adulto
Saber hacer: _Colorea las
guías, con apoyo, siguiendo la
instrucción dada
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – DERECA – IZQUIERDA
La noción espacial se
desarrolla antes que la temporal, el niño o niña empieza a conocer
su habitación, su casa incluso la calle donde vive. Conceptos espaciales como
al lado, delante, detrás, en medio, encima o debajo son conceptos que
rápidamente se adquieren y que son necesarios estimular en los niños y niñas.
ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen del niño. Colorea el lado derecho de color amarillo y el izquierdo de color azul
Colorea de color negro la vaca de la derecha y de café la de la izquierda
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 15 AL 19 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – ARRIBA – ABAJO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica objetos arriba o abajo según
corresponda
Saber hacer: _Colorea las
guías, con apoyo, siguiendo la
instrucción dada
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – ARRIBA – ABAJO
El concepto arriba - abajo es
una noción espacial en matemáticas. Los ejercicios sobre los conceptos espaciales
ayudarán a los niños a identificar la diferencia entre arriba - abajo.
Se trata de que los niños aprendan conceptos matemáticos
mediante ejercicios y actividades.
ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen uno de los caracoles está arriba y el otro abajo
ACTIVIDAD # 2 Pega en una hoja de tu cuaderno el avión y los objetos que pueden ir arriba en la otra hoja de tu cuaderno la casa y los objetos que deben ir abajo
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 22 AL 26 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – LARGO - CORTO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica objetos largos y cortos según corresponda
Saber hacer: _Señala objetos
diferenciando su tamaño largo o corto
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – LARGO -
CORTO
Todas las cosas tienen una
determinada longitud. Esta noción suele entenderse en conjunto con la idea de
anchura: los objetos, por lo tanto, tienen un largo y un
ancho. Por lo general, se dice que algo es largo cuando
la longitud supera a la anchura.
ACTIVIDAD # 1 Encierra con color rojo el tren largo y
coloréalos
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __MARZO 1
AL 5 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – ANCHO - ANGOSTO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Conoce objetos anchos y angostos del entorno
que lo rodean
Saber hacer: _Clasifica y
separa objetos anchos de los angostos
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – ANCHO -
ANGOSTO
Estrecho, ahogado, reducido.
Estrecho se opone a ancho, mientras que angosto sugiere
dificultad de pasar: una cinta, un encaje, son estrechos, no angostos.
Un desfiladero puede ser estrecho o angosto.
ACTIVIDAD # 1 Rellena con ripio de lápiz ancho y colorea el
angosto. Pega otros ejemplos en tu cuaderno
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __MARZO 8
AL 12 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – DENTRO - FUERA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica cuando un objeto está dentro o
fuera de otro según lo visto en clase
Saber hacer: Ubica de
manera correcta objetos dentro y fuera de una caja según se le indique
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES –
DENTRO - FUERA
Los conceptos de dentro y fuera Son
parte de las nociones temperó espaciales pues ayudan al niño a ubicar objetos
del entorno según se le indique.
ACTIVIDAD # 1 Encierra con color rojo el pájaro que esta
fuera de la jaula y colorea la guía
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __MARZO 15
al 19 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – GRANDE - MEDIANO - PEQUEÑO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica cuando un objeto es de tamaño
grande, mediano o pequeño
Saber hacer: Ubica de
manera correcta objetos según su tamaño ubicándolos según se le indique
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES –
GRANDE - MEDIANO
- PEQUEÑO
Cuando paramos la música, a la voz de “grande” los
niños deben parar y buscar un globo grande. Cuando decimos “mediano”
deben parar y coger uno de ese tamaño. Si decimos “pequeño” tendrán que
parar y tomar un globo pequeño. Tamaño es
un adjetivo que refiere a la dimensión, el cuerpo, el grosor, la medida o el
espesor de algo. El concepto se vincula a qué tan pequeño o grande resulta un
objeto físico.
ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen, recorta de revistas objetos y pégalos según corresponda dentro del cuadrado
|
GRANDE |
MEDIANO |
PEQUEÑO |
|
|
|
|
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __MARZO 23 al 26
/ 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES – ENCIMA
- DEBAJO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica cuando un objeto esta encima o
debajo de otro
Saber hacer: Ubica objetos encima o debajo de otros
cumpliendo un comando dado
CONCEPTO:
NOCIONES ESPACIO – TEMPORALES ENCIMA
- DEBAJO
Señala una
pareja de objetos, partes del cuerpo, signos, ..., que se encuentren uno encima del
otro respecto a la superficie de la mesa, respecto al suelo, al techo, al
asiento de la silla, a los brazos abiertos,...
ACTIVIDAD # 1 Observa la imagen, UN RATON ENCIMA Y OTRO DEBAJO DE LA SILLA
NOS VEMOS EL 5 DE ABRIL / 2021
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _ABRIL 5 AL 9 / 21 ESTUDIANTE: ________________________________
TEMA: NUMERO O CERO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia el número cero con apoyo visual, de otros símbolos dados
Saber hacer: Une los puntos y realiza el número cero
con apoyo de un adulto
El cero (0) es un número entero de la
propiedad par. Es el signo numérico de valor nulo, que en
notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. ...
Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno...), puede dar
lugar a expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.
ACTIVIDAD # 1 Lee con atención y resuelve la guía
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _ABRIL 12 al 16 / 21 ESTUDIANTE: ________________________________
TEMA: NUMERO O CERO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia el número cero con apoyo visual, de otros símbolos dados
Saber hacer: Une los puntos y realiza el número cero
con apoyo de un adulto
El cero (0) es un número entero de la
propiedad par. Es el signo numérico de valor nulo, que en
notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. ...
Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno...), puede dar
lugar a expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.
ACTIVIDAD # 1 Lee con atención la pregunta y pega el número cero
sobre la línea
¿CUANTAS MANZANAS TIENE ESTE ARBOL?
______________________________________
¿CUANTAS FLORES HAY EN EL JARRON?
__________________________________
AREA: _PRE-MATEMATICAS_ GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _ABRIL 19 AL 23 / 21 ESTUDIANTE: ________________________________
TEMA: AFIANZAMIENTO DE LOS TEMAS VISTOS I PDO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia el número cero con apoyo visual, de otros símbolos dados
Saber hacer: Une los puntos y realiza el número cero
con apoyo de un adu
ACTIVIDAD # 1 Identifica el lado derecho y pega juguetes en
el lado izquierdo pega juguetes, encima de la niña pega una nube y debajo
pasto. 
ACTIVIDAD # 2 Colorea y retiñe el
número cero. Pega muchos ceros en tu
cuaderno
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __ABRIL 26 AL 30 / 21 ESTUDIANTE: ___________________________________
TEMA: _ INICIAMOS II PDO
- FIGURA
GEOMETRICA EL CÍRCULO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce el círculo
como una figura geométrica
Saber hacer: _ Diferencia y
señala objetos de su entorno con forma
circular
CONCEPTO: Un círculo es
una figura plana formada por una CIRCUNFERENCIA y su interior.
Un círculo es una figura muy especial. Veamos
porqué. La línea curva que conforma el contorno de un círculo es
una CIRCUNFERENCIA, que es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos
están a la misma distancia de su centro
ACTIVIDAD # 1 Yo soy el señor circulo coloréame
ACTIVIDAD # 2 Decora de manera creativa los
circulos y pega en tu cuaderno
objetos con forma circular
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __MAYO 3 AL 7 / 21 ESTUDIANTE: _________________________
TEMA: EL
NUMERO 1
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce el trazo
del número 1 con apoyo verbal y visual
Saber hacer: _ Relaciona el
número 1 con los objetos del entorno
CONCEPTO:
El uno (1) es el
segundo número natural y es el número entero
que sigue al cero (0) y precede al dos (2). El uno (1)
no es número primo ni número compuesto.
ACTIVIDAD # 1
ACTIVIDAD # 2 Colorea el numero uno con su objeto
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __MAYO 10 al 14 / 21 ESTUDIANTE: _____________________________
TEMA: AFIANZAMIENTO
DEL NUMERO 1
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Identifica el número
uno con apoyo verbal y visual
Saber hacer: _ Cuenta objetos
y los relaciona con el número uno visto
CONCEPTO:
El uno (1) es el
segundo número natural y es el número entero
que sigue al cero (0) y precede al dos (2). El uno (1)
no es número primo ni número compuesto.
ACTIVIDAD # 1 Resuelva las guías siguiendo las instrucciones dadas
ACTIVIDAD # 2 Decora de manera creativa la guía
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __MAYO 17 al 21 / 21 ESTUDIANTE: _____________________________
TEMA: FIGURA GEOMETRICA - EL CUADRADO
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _Reconoce el cuadrado
como una figura geométrica con cuatro lados iguales
Saber hacer: _ Señala objetos
del entorno y los relaciona con figura
geométrica vista
CONCEPTO:
Lados: el cuadrado tiene cuatro lados (a)
iguales y paralelos dos a dos. Ángulos: tiene cuatro ángulos (α) iguales y
rectos de 90º
ACTIVIDAD # 1 Retiñe los cuadrados y coloréalos. En tu cuaderno pega objetos con la forma
cuadrada
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __MAYO 24 al 28 / 21 ESTUDIANTE: ________________________________
TEMA: EL NUMERO DOS
2
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Identifica el
número dos, en su grafía con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Diferencia
el numero dos después de contar objetos del entorno
CONCEPTO:
El numero 2 es el
numero natural que le sigue al número 1
ACTIVIDAD # 1 Decora el numero 2, colorea los patos de
amarillo y une los puntos para formar el
numero dos
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: __MAYO 31 AL 4 JUNIO / 21 ESTUDIANTE: __________________________
TEMA: AFAINZAMIENTO DEL NUMERO DOS 2
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Identifica el
número dos, en su grafía con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Cuenta
objetos y relaciona cantidad con la grafía de los números vistos
CONCEPTO:
El numero 2 es el
numero natural que le sigue al número 1
ACTIVIDAD # 1 LEE con a atención pega el numero que sete
indica y luego los objetos que
corresponden
|
Numero
en letras |
Numero |
Cantidad
|
|
CERO |
|
|
|
UNO |
|
|
|
DOS |
|
|
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 7 AL 11 DE
JUNIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: FIGURA GEOMETRICA EL TRIANGULO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Reconoce el
triángulo como una figura geométrica de
tres lados
Saber hacer: Relaciona
y señala objetos del entorno con la figura triangulo
CONCEPTO:
El triángulo es un polígono de
tres lados. El triángulo está determinado por tres segmentos
de recta que se denominan lados, o por tres puntos no alineados llamados
vértices.
ACTIVIDAD # 1 Observa las imágenes y decora el triangulo.
Colorea
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: EL
NUMERO 3
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Identifica el
número tres con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Cuenta
objetos del entorno y los relaciona con la grafía del número tres visto
CONCEPTO:
El número tres
3 en secuencia numérica, se escribe después del número 2
ACTIVIDAD # 1 Decora los tres patos y retiñe el numero 3
. En tu cuaderno recorta y pega muchos
números 3
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: _SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: REFUERZO
DEL NUMERO 3
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Identifica el
número tres con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Cuenta
objetos del entorno y los relaciona con la grafía del número tres visto
CONCEPTO:
El número tres
3 en secuencia numérica, se escribe después del número 2
ACTIVIDAD # 1 Reforcemos el trazo del numero 3 y su cantidad en objetos
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 28 DE JUNIO
AL 2 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: FIGURA
GEOMETRICA EL RECTANGULO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Identifica objetos
con forma rectangular con apoyo de imágenes
Saber hacer: Clasifica
entre objetos del entorno aquellos que tienen forma rectangular
CONCEPTO:
Un rectángulo es un polígono
de 4 lados (una figura plana de lados rectos) en donde cada ángulo es un ángulo
recto (90°). También los lados opuestos son paralelos y de igual longitud.
Ejemplo: Un cuadrado es un tipo especial de rectángulo.
ACTIVIDAD # 1 Decora de manera creativa los rectángulos y en
tu cuaderno pega 3 objetos con esta forma 
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: EL NUMERO
CUATRO 4
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Reconoce el número
4 con apoyo de conteo de objetos del entorno
Saber hacer: Relaciona
el número 4 con su grafía después de contar objetos del entorno
CONCEPTO: Un número es todo signo o
símbolo utilizado para designar cantidades, valores o entidades que se
comportan como cantidades. Es la expresión de la relación existente entre la
cantidad y la unidad. El
número cuatro 4, es la continuidad de los números, 0,1, 2, 3, 4……..
ACTIVIDAD # 1 Lee con atención y resuelve la guía. En tu
cuaderno pega 4 objetos y realiza con apoyo la plana del numero 4
AREA: _PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE
AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: FIGURA GEOMETRICA
EL OVALO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Reconoce el ovalo
como figura geométrica con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona
objetos del entorno con la figura geométrica
vista
CONCEPTO: El
término óvalo hace referencia a una forma geométrica convexa y redondeada, que
se asemeja al perfil de un huevo de ave en su sentido más amplio.
ACTIVIDAD # 1 Retiñe los óvalos y coloréalos de diferente
color. En tu cuaderno pega objetos con
dicha forma

AREA:_PRE-MATEMATICAS GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO FECHA: _SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: NUMEROS CINCO
Y SEIS 5 Y 6
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia los
números vistos con el apoyo verbal y
con su grafía
Saber hacer: Cuenta
objetos del entorno y los relaciona con
la grafía delos números vistos
CONCEPTO: Aquí
encontrarás los números cardinales del 1 al 100: Uno,
dos, tres, etc y así sucesivamente.
Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como
cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.
FECHA: _SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: NÚMERO SIETE 7
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia cada uno de los números vistos con apoyo visual y verbal
Saber hacer: Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía delos números vistos
CONCEPTO: Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100: Uno, dos, tres, etc y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.
ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno realiza el numero 7 pega objetos, realiza la plana de este
ÁREA: _MATEMÁTICAS GRADO: TRANSICIÓN 1 – A DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia los días de las semana relacionándolo con sus acciones diarias
Saber hacer: Relaciona su horario de clases con los días de la semana por medio de graficas o pictogramas
CONCEPTO: Para conocer el origen de los días de la semana tenemos que remontarnos a la antigua cultura romana. Tuvieron la idea de dedicar cada uno de los siete días de la semana a sus siete “dioses visibles” en el cielo: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los días de la semana son: lunes, martes, miércoles. Jueves, viernes, sábado, domingo.
ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno ordena cada día de la semana , organiza el horario con las actividades que hacen día por día y colorea
ÁREA: _MATEMÁTICAS GRADO: TRANSICIÓN 1 – A DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: NÚMERO OCHO 8
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia cada uno de los números vistos con apoyo visual y verbal
Saber hacer: Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía delos números vistos
CONCEPTO: Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100: Uno, dos, tres, etc y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.
ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno realiza el numero 8 pega objetos, realiza la plana de este
FECHA: _SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: NÚMERO NUEVE 9
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia cada uno de los números vistos con apoyo visual y verbal
Saber hacer: Cuenta objetos del entorno y los relaciona con la grafía delos números vistos
CONCEPTO: Aquí encontrarás los números cardinales del 1 al 100: Uno, dos, tres, etc y así sucesivamente. Utilizamos estos números, también conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y para contar personas y objetos.
ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno realiza el numero 9 pega objetos, realiza la plana de este
FECHA: _SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: EL NUMERO 10
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia los días de las semana relacionándolo con sus acciones diarias
Saber hacer: Relaciona su horario de clases con los días de la semana por medio de graficas o pictogramas
CONCEPTO: Para representar las cantidades y llevar un inventario de las cosas, ya que los números los utilizamos casi en todas las cosas y están presentes en la vida diaria. - Los números son importantes. 0, 1, 2 , 3, 4 , ETC….
ACTIVIDAD # 1 En tu cuaderno pega diez 10 objetos y realiza la plana de dicho numero
FECHA: septiembre 27 a oct 1
del 2021
ESTUDIANTE: _____________
TEMA: la decena.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Saber saber: Identifica la decena para hacer conteo.
Saber
hacer: utiliza
la decena para hacer conteo.
CONCEPTO: La decena es un conjunto formado por 10 unidades.
ACTIVIDAD: Observa el recuadro y colorea
los 10 elementos. Recorta y pega en tu cuaderno 10 objetos iguales para formar
una decena. Realiza la plana del número 10.
FECHA: _SEMANA DEL 4
AL 8 DE
OCTUBRE / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: REFUERZO
EVALUATIVO DE LOS TEMAS DEL III PDO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: _ Diferencia los
números vistos con el apoyo verbal y
con su grafía
Saber hacer: Cuenta
objetos del entorno y los relaciona con
la grafía delos números vistos
CONCEPTO: Utilizamos estos números, también
conocidos simplemente como cardinales, para expresar cantidad y
para contar personas y objetos.





































No hay comentarios:
Publicar un comentario