AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 8 AL 12 / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: YO COMO SER SOCIAL
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Descubre que es un
ser social miembro de una comunidad
Saber hacer: Realiza las
actividades siguiendo las instrucciones dadas y con apoyo de la madre
CONCEPTO:
YO COMO SER SOCIAL
"El Proceso por el cual los individuos, en su
interacción con otros, desarrollan las maneras de pensar, sentir y actuar que
son esenciales para su participación eficaz en la sociedad"
A CTIVIDAD
# 1 Con ayuda de mama completa la ficha para que tu profe te
conozca.
AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 15 AL 19 /
21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: NORMAS
DE LAS CLASES VIRTUALES
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce las normas
de las clases virtuales ya vistas
Saber hacer: Diferencia y cumple con las normas de las clases
virtuales pactadas
CONCEPTO:
NORMAS DE LAS CLSASES VIRTUALES
Se conoce como norma a
la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se
impone, se adoptan y se debe seguir para realizar correctamente una acción o
también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los
individuos.
A CTIVIDAD
# 1 Con ayuda de la madre,
pega 3 de las nomas de las clases
virtuales que pactamos
|
|
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __FEBRERO 22
AL 26 / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: MI COLEGIO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica su colegio
y a sus compañeros al participar de las
clases por zoom
Saber hacer: Señala algunos de
sus compañeros al participar en las clases virtuales
CONCEPTO:
MI COLEGIO
Mi
colegio, es un espacio para poder permanecer
mientras se nos dan a conocer una de serie conocimientos muy importantes. Aprender sobre ellos y desarrollar un mejor
intelecto; también a las formas varias de aprendizaje de las disciplinas un
espacio para socializar y conocer actitudes y costumbres.
A CTIVIDAD
# 1 Decora tu escuela
libremente
ASODISVALLE
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __MARZO DEL
1 AL 5 / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: MI BARRIO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Distingue
características del lugar donde vive
Saber hacer: Señala algunos
lugares de su barrio
CONCEPTO:
MI BARRIO
El barrio es
el lugar donde vivimos. Cada comunidad se ubica en un distrito y tiene un
nombre y otras características que la diferencian de las
demás. En muchos barrios hay plazas y parques donde las
personas se reúnen para conversar y divertirse.
ACTIVIDAD # 1 Colorea de manera adecuada y con ayuda de mama escribe el nombre de tu barrio
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ MARZO 8 AL 12
/ 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: PUNTOS
DE REFERENCIA EN EL BARRIO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce algunos
lugares como puntos de referencia para ubicar su casa
Saber hacer: Señala un lugar
en específico para ayudarse a ubicar su casa
CONCEPTO:
PUNTOS DE REFERENCIA DE MI BARRIO
Respuesta.
Los puntos de referencia son sitios o elementos que nos
indican la ruta que debemos seguir para llegar a un lugar
determinado.
Es importante aprender nuestro punto de referencia que pueden ser tiendas,
iglesias, etc.
A CTIVIDAD # 1 Decora libremente y en tu cuaderno pega otros lugares de tu barrio
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ MARZO 15
al 19 / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: REPRESENTANTE
DEL SALON
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la
importancia de un representante del salón y sus funciones
Saber hacer: Ejerce el derecho
al voto con el acompañamiento de la familia
CONCEPTO:
REPRESENTANTE DEL SALON
El representante de
curso es un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por la institución
elegido con el fin de hacer valer los derechos y deberes de sus compañeros.
Fomentar el respeto y los buenos modales entre sus compañeros
A CTIVIDAD
# 1 Recordemos que por
medio del voto elegimos un representante del salón
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ MARZO 23
al 26 / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: LOS VALORES
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la
importancia de practicar los valores
Saber hacer: Manifiesta con
sus acciones la buena práctica de los valores
CONCEPTO:
LOS VASLORES
Entre los valores humanos
más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la
bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la
equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros. ¿Cuál más
añadirías tú?
A CTIVIDAD # 1 Recordemos que PRACTICAR LOS VALORES ES DEVER DE TODOS
NOS VEMOS EL 5 DE ABRIL / 2021
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ ABRIL 5 AL 9 / 21 ESTUDIANTE: _________________________________
TEMA: DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la
importancia de conocer sus derechos
Saber hacer: Señala imágenes donde se observan sus derechos
CONCEPTO: DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS
Derecho a un nombre y a una nacionalidad. Derecho a
una alimentación, vivienda y atención médica adecuados. Derecho a
una educación y atención especiales para los niños y niñas con
diversidad funcional. Derecho a la comprensión y al afecto por
parte de las familias y de la sociedad.
A CTIVIDAD
# 1 Observa las imágenes y
une con el derecho que corresponda y colorea
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ ABRIL 12 al 16 / 21 ESTUDIANTE: ___________________________
TEMA: DEBERES DE LOS NIÑOS
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la
importancia de practicar sus deberes en casa y colegio
Saber hacer: Señala imágenes
donde se observa niños realizando sus deberes
CONCEPTO: DEBERES
DE LOS NIÑOS
Las tareas son los deberes que son responsabilidad personal del
niño, como hacer la cama, lavar la ropa y ordenar su
habitación, ya no deberíamos hacer por él. Se pueden rotar las tareas que
ayudan a toda la familia, o se pueden dar una selección de tareas.
A CTIVIDAD
# 1 Busca en casa revistas
imágenes donde se observe niños practicando sus deberes y pégalos
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ ABRIL 19 al 23 / 21 ESTUDIANTE: _________________________________
TEMA: REFUERZO DE LOS TEMAS DEL I PDO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la
importancia de practicar sus deberes en casa y colegio
Saber hacer: Señala imágenes
donde se observa niños realizando sus deberes
ACTIVIDAD # 1 Somos seres sociales
pertenecemos a una familia
ACTIVIDAD # 2 De revistas pega dos deberes y dos derechos
AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __ ABRIL 26 al 30 / 21 ESTUDIANTE: _____________________________
TEMA: INICIAMOS
II PDO - EL
PAISAJE CULTURAL
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las
características del paisaje cultural
Saber hacer: Muestra o señala
imágenes con apoyo verbal y visual donde se observa un paisaje cultural
CONCEPTO: Es
aquel en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural
construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles
y otros. Los elementos que identifican al paisaje cultural son
los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.
ACTIVIDAD # 1 Observa y colorea la imagen de paisaje
cultural
ACTIVIDAD
# 2 Recorta
y pega en tu cuaderno otros tipos de paisajes culturales
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ MAYO 3 AL 7 / 21 ESTUDIANTE: _________________________________
TEMA: EL
PAISAJE NATURAL
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las características
del paisaje natural
Saber hacer: Manifiesta que
todo lo creado por DIOS hace parte del paisaje natural
CONCEPTO: Es
aquel en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural
construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando
árboles y otros. Los elementos que identifican al paisaje cultural son
los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.
ACTIVIDAD # 1 Decora
este paisaje natural libremente
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: __ MAYO 10 al 14 / 21 ESTUDIANTE: _______________________________
TEMA: TIPOS
DE VIVIENDA - LA
GRANJA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las características
de las granjas
Saber hacer: Reconoce la
granja como espacios dentro del campo
CONCEPTO: Las granjas son
espacios en los cuales el hombre produce diferentes tipos de cultivos y cría
animales. Implican el cuidado y manejo del suelo, del agua, la vegetación y de
los animales. ... Los animales de granja nos brindan alimentos
y nos ayudan con los trabajos pesados (como los caballos y
burros).
ACTIVIDAD # 1 Decora
esta granja que es un tipo de vivienda en el campo
AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __ MAYO 17 al 21 / 21 ESTUDIANTE: ___________________________
TEMA: TIPOS DE VIVIENDA - LOS PALAFITOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las características
de los palafitos o casas sobre el agua
Saber hacer: Señala las
características de las viviendas sobre
el agua
CONCEPTO: El palafito es
una construcción que se eleva sobre el terreno, bien sea el agua o tierra
firme, los motivos por los que se elevan este tipo de construcciones son
varios, el fundamental es el de protegerse de las crecidas del agua en terrenos
pantanosos como los manglares, pantanos o ríos.
ACTIVIDAD # 1 Decora
esta granja que es un tipo de vivienda en el campo
AREA: _C SOCIALES
GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: __ MAYO 24 al 28 / 21 ESTUDIANTE: __________________________
TEMA: TIPOS
DE VIVIENDA - LA
CHOZA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las
características de las chozas
Saber hacer: Señala
imágenes donde se observan chozas
CONCEPTO: Chozo (o
pequeña choza) es un refugio de ramaje o piedra que se construía
tanto a la intemperie en zonas montañosas como en los sotos, baldíos o dehesas
de los campos, y que era utilizado por pastores y agricultores para pernoctar
junto al rebaño o protegerse de las inclemencias del tiempo, durante las
labores...
ACTIVIDAD # 1 Decora
esta granja que es un tipo de vivienda en el campo
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DE _ MAYO 31
al 4 de
JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: TIPOS
DE VIVIENDA - EDIFICIO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las
características de los edificios
Saber hacer: Señala
imágenes donde se observan edificios
CONCEPTO: Un edificio es una construcción dedicada a
albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio,
etc. La inventiva humana ha ido mejorando las técnicas de construcción y
decoración de sus partes, hasta hacer de la actividad de edificar una de las
bellas artes: la arquitectura.
ACTIVIDAD # 1 Decora
el edifico de manera adecuada
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 7 AL 11 DE
JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: TIPOS
DE VIVIENDA - LA
CASA Y SUS DEPENDENCIAS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las
dependencias de su casa como sala, baño. Etc.
Saber hacer: Señala las
dependencias de su casa con apoyo de un adulto
CONCEPTO:
La casa es una edificación que
tiene fines de vivienda familiar más popularmente y que está organizada en una
o varias plantes, aunque no suelen ser jamás de más tres pisos y que dispone
además de un sótano y una zona superior que puede adoptar la forma de
buhardilla o terraza.
ACTIVIDAD # 1 MI CASA – Decora la guía y escribe los nombres de sus dependencias
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 14
al 18 DE JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: TIPOS
DE VIVIENDA - UNIDAD RECIDENCIAL
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Diferencia distintos
tipos de vivienda con apoyo verbal y de
imágenes
Saber hacer: Señala diferentes tipos de vivienda con apoyo de un
adulto
CONCEPTO: Un conjunto residencial es un
grupo de viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares o edificios que han
sido concebidos dentro de un mismo proyecto integral y con una misma identidad,
estilo y acabados.
ACTIVIDAD # 1 Decora la guía libremente
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: TIPOS
DE VIVIENDA – CUIDADOS QUE DEBO TENER EN CASA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce acciones que
pueden provocar accidentes en casa
Saber hacer: Señala imágenes donde se observan accidentes en casa
CONCEPTO: Accidentes domésticos en el hogar:
cuando nuestra casa esconde riesgos para la
salud. Los accidentes domésticos son la cuarta causa de muerte en la UE, detrás
del cáncer, de patologías del corazón y de enfermedades cardiovasculares.
Golpes, cortes y aplastamientos provocan cerca del 31% de todas las heridas.
ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de un adulto colorea
y nombra las acciones que ocasionan accidentes en nuestra Casa. Observa las acciones que pueden prevenir accidentes
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 22 DE JUNIO AL 2 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: RELACIONEMOS
LOS DIFERENTES TIPOS DE VIVIENDA
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce diferentes
tipos de vivienda
Saber hacer: Relaciona
imágenes de personas con los diferentes tipos de vivienda vistos
CONCEPTO: Se refiere a los diferentes tipos de
vivienda que se clasifican en: Casa – edificios- chozas etc. Es
toda construcción permanente hecha con materiales resistentes, tales como:
asbesto, hormigón, piedra, bloque, ladrillo, adobe, caña o madera.
ACTIVIDAD # 1 Recorta cada tipo de vivienda con el niño que
corresponda y pégalo en tu cuaderno colocándoles el nombre que corresponda
AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: MEDIOS
DE TRANSPORTE TERRESTRES
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Reconoce los medios de
transporte terrestres con apoyo verbal
Saber hacer: Relaciona imágenes
con los medios de transporte terrestres vistos por medio de señalamientos
CONCEPTO: Los transportes nos
sirven para ir de un lado a otro, ya sea por placer o por
necesidad. ... Transportes terrestres: bicicleta, moto, autobús,
tractor, tren, coche, camión, metro…
ACTIVIDAD # 1 Decora de manera adecuada los trasportes
terrestres, recorta y pega los en tu cuaderno y con ayuda de mama escribe el
nombre
AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO FECHA: _SEMANA DEL 19 AL 23 DE JULIO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: CONMEMORAR
FECHAS ESPECIALES
INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
CONCEPTO: Un florero fue el detonante que desató el grito de independencia de Colombia
el 20 de julio de 1810. Tras más de tres siglos de conquista y colonia
del imperio español, el sentimiento independentista se extendió en América.
La independencia puede definirse como el estado de una
persona o cosa que no necesita de otra para su realización, e implica entereza, firmeza
de carácter, y la autonomía de la propia conducta.
GUIA # 2 Colorea la guía y pégala en tu cuaderno
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: MEDIOS
DE TRANSPORTE AEREOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica los medios
de transporte aéreos con apoyo verbal y visual
Saber hacer: Relaciona imágenes
con los medios de transporte aéreos vistos
CONCEPTO: Los transportes nos
sirven para ir de un lado a otro, ya sea por placer o por
necesidad. ... Transportes Aéreos: es el modo de transporte más
reciente, es el regalo que el mundo recibió del siglo XX. La característica que
mejor define este modo de transporte es que no necesita una
pista en la superficie durante todo su trayecto, solo al inicio y al final.
ACTIVIDAD # 1 Decora de manera adecuada los transportes
aéreos, y con ayuda de mama escríbeles su nombre
AREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A _ DOCENTE: MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 9
AL 13 DE
AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: MEDIOS
DE TRANSPORTE ACUATICOS
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica los medios
de transporte acuáticos con apoyo verbal
y visual
Saber hacer: Relaciona imágenes
con los medios de transporte acuáticos vistos
CONCEPTO: El transporte marítimo o acuático, puede trasladar personas o cosas por mar de un
punto geográfico a otro a bordo de un buque. El transporte marítimo, en el
ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional.
ACTIVIDAD # 1 Decora de manera adecuada los transportes
acuáticos y pega otros en tu cuaderno
ÁREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 17 al 20 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: SEÑAL DE TRANSITO LUMINOSA EL SEMÁFORO
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica el semáforo como una señal de transito luminosa
Saber hacer: Reconoce el significado de los colores del semáforo y muestra respeto por ellos
CONCEPTO: Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o relación de vehículos y peatones secuencial mente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica.
ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora el semáforo con los colores correspondientes
CTIVIDAD # 2 Con ayuda de tu madre, escribe el significado de cada color del semáforo
ÁREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: SEÑAL DE TRANSITO LA CEBRA COMO PASO PEATONAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica el semáforo como una señal de transito luminosa muy importante
Saber hacer: Reconoce el significado de los colores del semáforo y muestra respeto por ellos
CONCEPTO: Es una línea transversal marcada en la calzada antes de la intersección que indica al conductor el límite para detener el vehículo acatando la señal correspondiente (línea de detención). Los pasos de cebra son sitios específicos demarcados en la calzada, cuyo objetivo es permitir que los peatones puedan cruzar de un lado a otro, teniendo prioridad frente a los autos. Es decir, los conductores de los vehículos deben ceder el paso para que las personas puedan cruzar la calle sin inconvenientes.
ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora la imagen y recuerda que la cebra es muy importante para los peatones
ÁREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGT AL 3 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: SEÑAL DE TRANSITO EL PARE
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica el pare como una señal de transito visual muy importante para los peatones
Saber hacer: Cumple con las señales de transito vistas en las clases virtuales
CONCEPTO: El pare, es utilizada para que el conductor que la encuentra detenga completamente su vehículo y pueda reanudar su marcha únicamente cuando no vea las condiciones para evitar totalmente un accidente de tránsito.
ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora la señal de PARE de manera adecuada
ÁREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPT / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: PROFESIONES Y OFICIOS - EL MAESTRO
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica la importancia de los maestros en la sociedad
Saber hacer: Muestra respeto por su maestra y obediencia en las actividades propuestas
CONCEPTO: Como ejemplos de profesiones podemos encontrar Odontólogos, traductores, docentes, abogados, arquitectos, contadores, economistas, gerentes de recursos humanos, veterinarios, médicos, químicos, polígrafos, psicólogos, etc.
ACTIVIDAD # 1 Decora de manera adecuada la imagen y con ayuda de mama escribe el nombre de tu docente
ÁREA: _C SOCIALES GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _ DOCENTE: MÓNICA MELÓ
FECHA: _SEMANA DEL 13 al 17 de Sept / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: PROFESIONES Y OFICIOS
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Saber saber. Identifica la importancia de los doctores para la salud de la familia
Saber hacer: Comprende que una sana alimentación y una visita periódica al doctor nos mantiene sanos
CONCEPTO: Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora la imagen de la doctora y di porque es importante
SEMANA CULTURAL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2021
AREA: Ciencias
Sociales GRADO: Transición 1b
DOCENTE: Cruz Elena González FECHA: septiembre 27 a oct 1 de 2021
ESTUDIANTE:
_____________________________________________________________
TEMA: Profesiones y oficios: el cocinero.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Saber saber: Identifica profesiones y oficios en su cotidianidad.
Saber
hacer: Representa
profesiones y oficios en su cotidianidad.
CONCEPTO: Persona que prepara comidas con diferentes materiales y alimentos.
ACTIVIDAD: Podrás disfrazarte de cocinero y
prepararemos una ensalada saludable para compartir durante la clase. La
ensalada puede ser de frutas o verduras.
AREA: _C
SOCIALES GRADO: TRANSICION 1 – A
_ DOCENTE:
MONICA MELO
FECHA: _SEMANA DEL 4 al 8 de OCTUBRE / 21
ESTUDIANTE: _____________________________________________________________
TEMA: REFUERZO
EVALUATIVO DE LOS TEMAS VISTOS III PDO
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Saber saber: Identifica las señales
de tránsito vistas y diferencia algunas profesiones y oficios
Saber hacer: Relaciona imágenes
con algunos de los temas vistos
CONCEPTO: El
término profesión (del latín professio, -ōnis) designa el
empleo u ocupación que se ejerce a cambio de una
retribución y que requiere una formación académica. Igualmente, define el
conjunto de profesionales que la ejercen.
ACTIVIDAD # 1 Decora de manera adecuada las señales de tránsito vistas
ACTIVIDAD # 2 Con ayuda de un adulto, recorta cada imagen y ubicala donde corresponde



































No hay comentarios:
Publicar un comentario