CIENCIAS SOCIALES


  AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO 8 AL 12  / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 TEMA: YO COMO  SER SOCIAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Descubre que es un ser social miembro de una comunidad

Saber hacer: Realiza las actividades siguiendo las instrucciones dadas y con apoyo  de la madre 

CONCEPTO: YO COMO SER SOCIAL

"El Proceso por el cual los individuos, en su interacción con otros, desarrollan las maneras de pensar, sentir y actuar que son esenciales para su participación eficaz en la sociedad"

A  CTIVIDAD # 1  Con ayuda de mama completa la ficha para que tu profe te conozca. 





















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO 15 AL  19   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: NORMAS DE LAS CLASES VIRTUALES

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce las normas de las clases virtuales ya vistas

Saber hacer: Diferencia  y cumple con las normas de las clases virtuales pactadas

CONCEPTO: NORMAS DE LAS CLSASES VIRTUALES

Se conoce como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adoptan y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.

A  CTIVIDAD # 1  Con ayuda de la madre,  pega 3 de  las nomas de las clases virtuales que pactamos 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __FEBRERO  22   AL  26   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: MI  COLEGIO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica su colegio y  a sus compañeros al participar de las clases por zoom

Saber hacer: Señala algunos de sus compañeros al participar en las clases virtuales

CONCEPTO: MI COLEGIO

Mi colegio,  es un  espacio para poder permanecer mientras se nos dan a conocer una de serie conocimientos muy importantes.  Aprender sobre ellos y desarrollar un mejor intelecto; también a las formas varias de aprendizaje de las disciplinas un espacio para socializar y conocer actitudes y costumbres.

A  CTIVIDAD # 1   Decora tu escuela libremente

                                        ASODISVALLE

 















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __MARZO  DEL  1  AL  5    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   MI  BARRIO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Distingue características del lugar donde vive

Saber hacer: Señala algunos lugares de su barrio

CONCEPTO: MI  BARRIO

El barrio es el lugar donde vivimos. Cada comunidad se ubica en un distrito y tiene un nombre y otras características que la diferencian de las demás. En muchos barrios hay plazas y parques donde las personas se reúnen para conversar y divertirse.

ACTIVIDAD  # 1   Colorea de manera adecuada y con ayuda de mama escribe el nombre de tu barrio 

 


 












AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MARZO  8 AL 12    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: PUNTOS DE REFERENCIA EN EL BARRIO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce algunos lugares como puntos de referencia para ubicar su casa

Saber hacer: Señala un lugar en específico para ayudarse a ubicar su casa

CONCEPTO: PUNTOS DE REFERENCIA DE MI BARRIO

Respuesta. Los puntos de referencia son sitios o elementos que nos indican la ruta que debemos seguir para llegar a un lugar determinado. Es importante aprender nuestro punto de referencia que pueden ser tiendas, iglesias, etc.

A  CTIVIDAD # 1   Decora libremente y en tu cuaderno pega otros lugares de tu barrio 














AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MARZO   15  al  19     / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: REPRESENTANTE DEL SALON

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la importancia de un representante del salón y sus funciones

Saber hacer: Ejerce el derecho al voto con el acompañamiento de la familia

CONCEPTO: REPRESENTANTE  DEL  SALON 

El representante de curso es un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por la institución elegido con el fin de hacer valer los derechos y deberes de sus compañeros. Fomentar el respeto y los buenos modales entre sus compañeros

A  CTIVIDAD # 1   Recordemos que por medio del voto elegimos un representante del salón 












AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MARZO   23  al  26     / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:    LOS VALORES

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la importancia de practicar los valores

Saber hacer: Manifiesta con sus acciones la buena práctica de los valores  

CONCEPTO: LOS VASLORES

Entre los valores humanos más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros. ¿Cuál más añadirías tú?

A  CTIVIDAD # 1   Recordemos que PRACTICAR LOS VALORES ES DEVER DE TODOS


























NOS VEMOS EL 5 DE ABRIL  / 2021 



 

AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ ABRIL 5  AL 9   / 21      ESTUDIANTE: _________________________________

TEMA:    DEBERES Y DERECHOS DE LOS NIÑOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la importancia de conocer sus derechos 

Saber hacer: Señala imágenes donde se observan sus derechos 

CONCEPTO:   DEBERES Y DERECHOS  DE LOS NIÑOS

Derecho a un nombre y a una nacionalidad. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuados. Derecho a una educación y atención especiales para los niños y niñas con diversidad funcional. Derecho a la comprensión y al afecto por parte de las familias y de la sociedad.

A  CTIVIDAD # 1   Observa las imágenes y une con el derecho que corresponda y colorea 
















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ ABRIL 12 al 16   / 21      ESTUDIANTE: ___________________________

TEMA:    DEBERES DE LOS NIÑOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la importancia de practicar sus deberes en casa y colegio

Saber hacer: Señala imágenes donde se observa niños realizando sus deberes

CONCEPTO:   DEBERES  DE LOS NIÑOS

Las tareas son los deberes  que son responsabilidad personal del niño, como hacer la cama, lavar la ropa y ordenar su habitación, ya no deberíamos hacer por él. Se pueden rotar las tareas que ayudan a toda la familia, o se pueden dar una selección de tareas.

A  CTIVIDAD # 1   Busca en casa revistas imágenes donde se observe niños practicando sus deberes y pégalos


AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ ABRIL 19 al 23   / 21      ESTUDIANTE: _________________________________

TEMA:    REFUERZO DE LOS TEMAS DEL  I   PDO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la importancia de practicar sus deberes en casa y colegio

Saber hacer: Señala imágenes donde se observa niños realizando sus deberes

ACTIVIDAD  # 1     Somos seres sociales pertenecemos a una familia  






















ACTIVIDAD # 2     De revistas pega dos deberes y dos derechos

AREA: _C   SOCIALES     GRADO: TRANSICION 1 – A    DOCENTE: MONICA MELO

FECHA: __ ABRIL 26 al 30   / 21   ESTUDIANTE: _____________________________

TEMA:   INICIAMOS  II PDO  -     EL PAISAJE CULTURAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las características del paisaje cultural 

Saber hacer: Muestra o señala imágenes con apoyo verbal y visual donde se observa un paisaje cultural

CONCEPTO:   Es aquel en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles y otros. Los elementos que identifican al paisaje cultural son los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.

ACTIVIDAD  # 1        Observa y colorea la imagen de paisaje cultural 

ACTIVIDAD # 2     Recorta y pega en tu cuaderno otros tipos de paisajes culturales 

AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MAYO  3 AL 7   / 21   ESTUDIANTE: _________________________________

TEMA:       EL PAISAJE  NATURAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las características del paisaje natural

Saber hacer: Manifiesta que todo lo creado por DIOS hace parte del paisaje natural

CONCEPTO:   Es aquel en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles y otros. Los elementos que identifican al paisaje cultural son los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.

ACTIVIDAD  # 1        Decora este paisaje natural libremente 


AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MAYO   10  al  14    / 21   ESTUDIANTE: _______________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA  -   LA  GRANJA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las características de las granjas

Saber hacer: Reconoce la granja como espacios dentro del campo

CONCEPTO:   Las granjas son espacios en los cuales el hombre produce diferentes tipos de cultivos y cría animales. Implican el cuidado y manejo del suelo, del agua, la vegetación y de los animales. ... Los animales de granja nos brindan alimentos y nos ayudan con los trabajos pesados (como los caballos y burros).

ACTIVIDAD  # 1        Decora esta granja que es un tipo de vivienda en el campo 




















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: __ MAYO   17  al  21   / 21         ESTUDIANTE: ___________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA  -    LOS PALAFITOS 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las características de los palafitos o casas sobre el agua

Saber hacer: Señala las características de las viviendas  sobre el agua

CONCEPTO:   El palafito es una construcción que se eleva sobre el terreno, bien sea el agua o tierra firme, los motivos por los que se elevan este tipo de construcciones son varios, el fundamental es el de protegerse de las crecidas del agua en terrenos pantanosos como los manglares, pantanos o ríos.  

ACTIVIDAD  # 1        Decora esta granja que es un tipo de vivienda en el campo 




















 AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO 

FECHA: __ MAYO   24  al  28    / 21            ESTUDIANTE: __________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA  -    LA  CHOZA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las características de las chozas

Saber hacer: Señala imágenes donde se observan chozas

CONCEPTO:   Chozo (o pequeña choza) es un refugio de ramaje o piedra que se construía tanto a la intemperie en zonas montañosas como en los sotos, baldíos o dehesas de los campos, y que era utilizado por pastores y agricultores para pernoctar junto al rebaño o protegerse de las inclemencias del tiempo, durante las labores...

ACTIVIDAD  # 1        Decora esta granja que es un tipo de vivienda en el campo 






















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DE _ MAYO   31  al   4  de  JUNIO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA  -     EDIFICIO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las características de los edificios

Saber hacer: Señala imágenes donde se observan edificios

CONCEPTO:   Un edificio ​es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc. La inventiva humana ha ido mejorando las técnicas de construcción y decoración de sus partes, hasta hacer de la actividad de edificar una de las bellas artes: la arquitectura. 

ACTIVIDAD  # 1        Decora el edifico de manera adecuada 





















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 7 AL 11 DE  JUNIO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA  -     LA CASA Y SUS DEPENDENCIAS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las dependencias de su casa como sala, baño. Etc.

Saber hacer: Señala las dependencias de su casa con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   La casa es una edificación que tiene fines de vivienda familiar más popularmente y que está organizada en una o varias plantes, aunque no suelen ser jamás de más tres pisos y que dispone además de un sótano y una zona superior que puede adoptar la forma de buhardilla o terraza.

ACTIVIDAD  # 1         MI CASA – Decora la guía y escribe los nombres de sus dependencias


 


















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  14  al  18  DE  JUNIO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA  -   UNIDAD RECIDENCIAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Diferencia distintos tipos de vivienda con apoyo  verbal y de imágenes

Saber hacer: Señala  diferentes tipos de vivienda con apoyo de un adulto

CONCEPTO:   Un conjunto residencial es un grupo de viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares o edificios que han sido concebidos dentro de un mismo proyecto integral y con una misma identidad, estilo y acabados.

ACTIVIDAD  # 1         Decora la guía libremente 



















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  21 AL 25  DE  JUNIO    / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       TIPOS DE VIVIENDA – CUIDADOS QUE DEBO TENER EN CASA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce acciones que pueden provocar accidentes en casa

Saber hacer: Señala  imágenes donde se observan accidentes en casa

CONCEPTO:   Accidentes domésticos en el hogar: cuando nuestra casa esconde riesgos para la salud. Los accidentes domésticos son la cuarta causa de muerte en la UE, detrás del cáncer, de patologías del corazón y de enfermedades cardiovasculares. Golpes, cortes y aplastamientos provocan cerca del 31% de todas las heridas.

ACTIVIDAD  # 1     Con ayuda de un adulto colorea y nombra las acciones que ocasionan accidentes en nuestra  Casa. Observa las acciones que pueden prevenir accidentes 


















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  22  DE  JUNIO  AL 2 DE JULIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       RELACIONEMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE VIVIENDA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce diferentes tipos de vivienda

Saber hacer: Relaciona imágenes de personas con los diferentes tipos de vivienda vistos

CONCEPTO:   Se refiere a los diferentes tipos de vivienda que se clasifican en: Casa – edificios- chozas etc.     Es toda construcción permanente hecha con materiales resistentes, tales como: asbesto, hormigón, piedra, bloque, ladrillo, adobe, caña o madera.

ACTIVIDAD  # 1       Recorta cada tipo de vivienda con el niño que corresponda y pégalo en tu cuaderno colocándoles el nombre que corresponda 
































AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL 26 AL 30  DE JULIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRES

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Reconoce los medios de transporte  terrestres con apoyo verbal

Saber hacer: Relaciona imágenes con los medios de transporte terrestres vistos por medio de señalamientos

CONCEPTO:   Los transportes nos sirven para ir de un lado a otro, ya sea por placer o por necesidad. ... Transportes terrestres: bicicleta, moto, autobús, tractor, tren, coche, camión, metro…

ACTIVIDAD  # 1      Decora de manera adecuada los trasportes terrestres, recorta y pega los en tu cuaderno y con ayuda de mama escribe el nombre 
















 AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  FECHA: _SEMANA DEL 19 AL 23 DE JULIO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:   CONMEMORAR FECHAS ESPECIALES  

               INDEPENDENCIA  DE  COLOMBIA     

CONCEPTO:   Un florero fue el detonante que desató el grito de independencia de Colombia el 20 de julio de 1810. Tras más de tres siglos de conquista y colonia del imperio español, el sentimiento independentista se extendió en América.

La independencia puede definirse como el estado de una persona o cosa que no necesita de otra para su realización, e implica entereza, firmeza de carácter, y la autonomía de la propia conducta.

 GUIA #   2    Colorea la guía y pégala en tu cuaderno 


















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  2 AL 6 DE AGOSTO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       MEDIOS DE TRANSPORTE AEREOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica los medios de transporte aéreos con apoyo verbal y visual

Saber hacer: Relaciona imágenes con los medios de transporte aéreos vistos

CONCEPTO:   Los transportes nos sirven para ir de un lado a otro, ya sea por placer o por necesidad. ... Transportes Aéreos: es el modo de transporte más reciente, es el regalo que el mundo recibió del siglo XX. La característica que mejor define este modo de transporte es que no necesita una pista en la superficie durante todo su trayecto, solo al inicio y al final.

ACTIVIDAD  # 1      Decora de manera adecuada los transportes aéreos, y con ayuda de mama escríbeles su nombre 




















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  9  AL  13   DE AGOSTO   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       MEDIOS DE TRANSPORTE  ACUATICOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica los medios de transporte acuáticos  con apoyo verbal y visual

Saber hacer: Relaciona imágenes con los medios de transporte acuáticos vistos

CONCEPTO:   El transporte marítimo o acuático,  puede trasladar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional.

ACTIVIDAD  # 1      Decora de manera adecuada los transportes acuáticos y pega otros en tu cuaderno 



















ÁREA: _C SOCIALES         GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _         DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 17 al 20 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: SEÑAL DE TRANSITO LUMINOSA EL SEMÁFORO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica el semáforo como una señal de transito luminosa

Saber hacer: Reconoce el significado de los colores del semáforo y muestra respeto por ellos

CONCEPTO: Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o relación de vehículos y peatones secuencial mente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica.

ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora el semáforo con los colores correspondientes 






















CTIVIDAD # 2 Con ayuda de tu madre, escribe el significado de cada color del semáforo 

ÁREA: _C SOCIALES     GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _          DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: SEÑAL DE TRANSITO LA CEBRA COMO PASO PEATONAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica el semáforo como una señal de transito luminosa muy importante

Saber hacer: Reconoce el significado de los colores del semáforo y muestra respeto por ellos

CONCEPTO: Es una línea transversal marcada en la calzada antes de la intersección que indica  al conductor el límite para detener el vehículo acatando la señal correspondiente (línea de detención). Los  pasos de cebra son sitios específicos demarcados en la calzada, cuyo objetivo es permitir que los peatones puedan cruzar de un lado a otro, teniendo prioridad frente a los autos. Es decir, los conductores de los vehículos deben ceder el  paso  para que las personas puedan cruzar la calle sin inconvenientes.

ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora la imagen y recuerda que la cebra es muy importante para los peatones 





















ÁREA: _C SOCIALES        GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _         DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 30 DE AGT AL 3 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: SEÑAL DE TRANSITO EL PARE

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica el pare como una señal de transito visual muy importante para los peatones

Saber hacer: Cumple con las señales de transito vistas en las clases virtuales

CONCEPTO: El pare, es utilizada  para  que el conductor que la encuentra detenga completamente su vehículo y pueda reanudar su marcha únicamente cuando no vea las condiciones para evitar totalmente un accidente de tránsito.

ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora la señal de PARE de manera adecuada 





















ÁREA: _C SOCIALES    GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _            DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPT / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: PROFESIONES Y OFICIOS - EL MAESTRO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica la importancia de los maestros en la sociedad

Saber hacer: Muestra respeto por su maestra y obediencia en las actividades propuestas

CONCEPTO: Como ejemplos  de  profesiones podemos encontrar Odontólogos, traductores, docentes, abogados, arquitectos, contadores, economistas, gerentes de recursos humanos, veterinarios, médicos, químicos, polígrafos, psicólogos, etc.

ACTIVIDAD # 1 Decora de manera adecuada la imagen y con ayuda de mama escribe el nombre de tu docente 





















ÁREA: _C SOCIALES      GRADO: TRANSICIÓN 1 – A _         DOCENTE: MÓNICA MELÓ

FECHA: _SEMANA DEL 13 al 17 de Sept / 21

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: PROFESIONES Y OFICIOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber. Identifica la importancia de los doctores para la salud de la familia

Saber hacer: Comprende que una sana alimentación y una visita periódica al doctor nos mantiene sanos

CONCEPTO: Las  profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

ACTIVIDAD # 1 Con ayuda de mama decora la imagen de la doctora y di porque es importante 





















SEMANA  CULTURAL  20 AL 25 DE   SEPTIEMBRE  2021 













AREA: Ciencias Sociales   GRADO: Transición 1b     DOCENTE: Cruz Elena González    FECHA:  septiembre 27 a oct 1 de 2021 

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA: Profesiones y oficios: el cocinero.

 INDICADOR DE DESEMPEÑO: Saber saber: Identifica profesiones y oficios en su cotidianidad.

Saber hacer: Representa profesiones y oficios en su cotidianidad.

 CONCEPTO: Persona que prepara comidas con diferentes materiales y alimentos.

ACTIVIDAD: Podrás disfrazarte de cocinero y prepararemos una ensalada saludable para compartir durante la clase. La ensalada puede ser de frutas o verduras.


 



















AREA: _C   SOCIALES       GRADO: TRANSICION 1 – A _        DOCENTE: MONICA MELO  

FECHA: _SEMANA DEL  4 al 8 de OCTUBRE   / 21   

ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

TEMA:       REFUERZO EVALUATIVO DE LOS TEMAS VISTOS   III  PDO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Saber saber: Identifica las señales de tránsito vistas y diferencia algunas profesiones y oficios

Saber hacer: Relaciona imágenes con algunos de los temas vistos  

CONCEPTO:   El término profesión (del latín professio, -ōnis)​ designa el empleo u ocupación que se ejerce a cambio de una retribución y que requiere una formación académica. Igualmente, define el conjunto de profesionales que la ejercen.

ACTIVIDAD  # 1      Decora de manera adecuada las señales de tránsito vistas 











































ACTIVIDAD  # 2      Con ayuda de un adulto,  recorta cada imagen y ubicala donde corresponde 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACION IMPORTANTE

 SEÑORES PADRES DE FAMILIA BIENVENIDOS A ESTE BLOGGER Reciban cordial saludo Este blogger, fue creado como una herramienta pedagógica e inte...